No se han registrado heridos, ni el incendio ha sido de envergadura
El paso de una botella vacía de acetileno (gas altamente inflamable) por una máquina trituradora de residuos metálicos ha provocado una explosión en la empresa Hierros España e Hijos, sin registrarse daños personales.
Según han informado a Europa Press desde el servicio de Bomberos de la capital onubense, el suceso se ha producido sobre las 12,30 horas en la citada empresa, cuando ha entrado en la máquina trituradora esta botella, que pese a estar vacía podría contener restos de acetileno, lo que ha causado la explosión y posterior incendio.
Ante el incidente, la empresa activó su propio plan de emergencia y ha procedido al control, enfriamiento y extinción de las llamas, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los bomberos municipales desplazados hasta la zona.
Estas mismas fuentes han precisado que no se han registrado heridos, ni el incendio ha sido de envergadura, ya que tan sólo se ha visto afectada la chatarra que se encontraba al alrededor de esta botella, la cual contenía residuos de este gas.