En la mañana de ayer se cerraron los últimos flecos y el nuevo gestor se presentará mañana
Ya está decidido el futuro del Cádiz CF, a falta de que Quique Pina y Antonio Muñoz expliquen los detalles del contrato de gestión mañana jueves, no pudiendo ser hoy mismo debido a la celebración de una asamblea de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid, a la que Pina acudirá como presidente del Granada.
Tras la larga reunión mantenida en el estadio Ramón de Carranza en la noche del lunes, los administradores concursales aceptaron el contrato de gestión para que el equipo de Pina se haga cargo del club amarillo. Eso sí, hubo que modificar la redacción de algunos puntos, por lo que se remitió el citado contrato a los abogados de Pina para que estos dieran el visto bueno definitivo.
Pues bien, eso ya ha ocurrido, por lo que en la mañana de ayer se reunió el Consejo de Administración del club para tratar este asunto. Según explica el Consejo, se trata de “un contrato de servicios con una entidad gestora al frente de la cual se encuentra el Enrique Pina, a la que se encomendará que asuma determinadas competencias en materia de negociación respecto a la gestión deportiva del club, considerando que cuenta con el perfil necesario para propiciar los objetivos que la entidad necesita”.
Según explicó el portavoz del Consejo, Martín José García Marichal, se aprobaron “esas directrices de negociación y los términos del acuerdo, faltando gestar ese acuerdo”, algo que se finiquitó ayer mismo. Por ello, “ya se puede decir ya que el acuerdo es total y que hay un compromiso de presentar a este gestor probablemente el jueves (por mañana)”.
Por otra parte, en el Consejo de Administración también se aprobó por unanimidad el presupuesto de ingresos y gastos previstos para la próxima campaña.