El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

El 60 por ciento pide el traslado

Un total de 976 de los 1630 que hay en Huelva ha pedido en el último concurso de traslado cambiar su destino

Publicidad Ai Publicidad Ai
El malestar que los funcionarios de la administración General de la Junta de Andalucía ha sacado a la calle en multitud de manifestaciones durante este último año se ha puesto de manifiesto también, según fuentes del sindicato CSI-F en Huelva, en el reciente concurso de traslado. Según manifestó a Viva Huelva Antonio Tur, presidente del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSI-F en Huelva, del total de 1630 funcionarios de Huelva, 976 han pedido cambio de delegación. Los puestos solicitados son 26.000.

Tur considera que esta cifra, que supone un 60%, denota que “hay incertidumbre de la gente con consejerías con agencias que quiere largarse”, especialmente por dos motivos: para dejar los puestos de las delegaciones que cuentan con Agencias Públicas de la Junta reguladas por la nueva ley, y para acceder a puestos mejor retribuidos con el fin de compensar el recorte salarial sufrido por el colectivo. Además, según Tur, corrobora que “la gente no esta contenta y ven una salida en ese concurso”.

Los destinos preferidos, según el representante de CSI-F son en general “los que corresponden a delegaciones de consejerías que no están afectadas por la Ley que regula las agencias y que propician la privatización”. Así, la más solicitada es Gobernación, pero se da el caso de que delegaciones que “antes no se querían, como la de Hacienda, también tiene mucha demanda”. Le siguen Salud, Turismo y Cultura, todas “sin peligro de privatización”. Y en la otra cara, de donde la gente pide más traslado es de Empleo, Medio Ambiente y Agricultura, las más afectadas por la nueva regulación.

Pero todo no es negativo, Tur destaca la agilidad en el proceso de demanda porque sólo 58 peticiones han sido en papel, como se hacía tradicionalmente, y el resto on-line. A ello, asegura que ha contribuido la formación que su sindicato ha dado a los funcionarios, a los que ha explicado el proceso para las solicitudes por medios telemáticos.

Las vacantes se cubrirán ahora sin demoras
El presidente del sector de Administración General de la Junta de Andalucía del sindicato CSI-F en Huelva, Antonio Tur, puso en valor ayer el hecho de que el concurso de traslado celebrado este año para los funcionarios autonómicos, se haya hecho con un sistema denominado de vacantes “a resultas”, que según explicó, asegura que en caso de producirse una baja, se cubrirá con el personal que la tiene solicitada previamente sin que haya que esperar a un nuevo concurso, que suele tardar un año o mas.

Así, ahora, si quedan bajas en una delegación, se reponen automáticamente con las solicitudes de traslado pendientes, evitándose de esta manera que el puesto o los puestos queden vacantes y el trabajo se acumule sin que nadie le dé salida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN