La Junta de Andalucía dstaca su apuesta por poner en valor los principales activos del Guadalquivir
La alcaldesa en funciones de Sanlúcar de Barrameda, Irene garcía, aprovechó la presentación del nuevo volumen sobre el río Guadalquivir, centrado en esta ocasión en la ciudad de la Manzanilla, para destacar que el libro ha plasmado el sentimiento de la gente de Sanlúcar y la pasión de los sanluqueños y sanluqueñas por su ciudad.
“Este libro contiene el pasado, presente y futuro de Sanlúcar de Barrameda, una ciudad que ha vuelto a mirar al río al que antes vivía de espaldas y que ha sido escenario de grandes hazañas”. En este sentido, García recordó la próxima conmemoración en 2019 - 2022 del V Centenario de la primera Circunnavegación a la Tierra, ya que Sanlúcar fue el punto de partida de dicha expedición, “una celebración en la que no se compite, sino que se comparte protagonismo con Sevilla y con la que se reivindicará el lugar que le corresponde a Sanlúcar en la historia”, señal´´o.
PUESTA EN VALOR
Por su parte, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, destacó que “todo lo que conocemos sobre Sanlúcar de Barrrameda está recogido en este libro, un trabajo de gran relevancia para dar a conocer la ciudad y poner en valor su principales activos, tanto culturales, como económicos”. Al mismo tiempo Villalón señaló también la necesidad de apostar por la sostenibilidad en este tramo final del Guadalquivir, haciendo compatible el desarrollo económico de su entorno a través de actividades agrícolas, pesqueras, turísticas y de navegación comercial con la protección de los valores naturales de este espacio.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, apuntó que la desembocadura del río conforma uno de los ecosistemas más ricos y delicados del patrimonio natural andaluz, lo que exige “una mayor implicación por parte de administraciones y ciudadanos en garantizar su conservación y, al mismo tiempo, hacer de este cauce uno de los motores del desarrollo sostenible de Andalucía”.