“Sería muy importante irnos a las vacaciones con una victoria. Estamos en una buena línea, pero llevamos dos empates de forma consecutiva y esto nos obliga de alguna forma a conseguir el triunfo, que sería lo mejor que nos puede pasar”. De esta forma se expresaba ayer Pedro Ríos cuando comenzó a analizar el choque de mañana ante el Nástic de Tarragona.
El centrocampista jerezano entiende que el triunfo sobre el conjunto catalán se antoja providencial para el capítulo anímico: “La victoria es muy importante para afrontar la segunda vuelta con una mentalidad totalmente positiva para seguir en la buena línea que llevamos. Si empatamos o nos llevamos una derrota ya no estaremos tan fuertes. Creo que con el trabajo que venimos haciendo podremos sacar adelante el partido”.
Sobre el Nástic ha apuntado que “no está demasiado bien, pero en cualquier momento te puede crear peligro, ya sea a la contra o a balón parado. Desde el principio tenemos que controlar la situación para que no nos creen ocasiones. No podemos tener ningún despiste porque ellos intentarán hacer su partido y buscarán sacar un resultado positivo”.
Su mejor año
Con el 2008 llegando prácticamente a su punto final, Perico también hablaba un poco sobre cómo le han marchado las cosas tanto en el tema colectivo como en el personal. A nivel de equipo, este año ha sido bastante bueno, y no sólo por la parte final, ya que tras unos primeros meses titubeantes, llegó Esteban y comenzó el resurgir de un Xerez que logró certificar una permanencia milagrosa: “Desde el principio casi hemos tenido sólo satisfacciones y la verdad es que estoy muy contento de estar donde estamos a estas alturas de la temporada. Desde finales de la temporada pasada llevamos una racha muy importante y estoy feliz de poder acabar el año entre los puestos de ascenso”, dijo.
¿Y a nivel personal? ¿Ha sido éste el mejor año deportivo del jugador del Polígono San Benito? “Puede ser que haya sido porque la verdad es que desde el principio de año me he encontrado bastante bien. Pasamos por unos momentos complicados pero conseguimos el objetivo y eso te hace estar más contento. Además, cuando regresamos esta temporada las cosas nos han marchado bien y los resultados nos están acompañando. Puede ser de los mejores años que he tenido o el mejor”.
El entrenador del Rayo Vallecano, Pepe Mel, ha manifestado recientemente que Pedro Ríos es, para él, el mejor futbolista de la categoría. Ya en su día, tras el partido que el Xerez jugó en Vallecas, el técnico madrileño se deshizo en elogios hacia el centrocampista azulino. Sobre las palabras de Mel, Perico comentaba ayer que “parece ser que le preguntaron y dijo eso. Para mí es todo un orgullo que un técnico de la talla y del currículo de este hombre me tire esas flores. de todas formas no me dejo llevar por ningún comentario ni para lo bueno ni para lo malo ya que tengo que seguir trabajando como hasta ahora”.
Su futuro, sin novedadesPor cierto, que a Ríos también se le ha preguntado sobre una renovación que está, como ya adelantó este medio, paralizada en estos momentos. En este sentido, el jerezano resaltaba que “mi representante me ha dicho que todo está igual y por ahora no se ha avanzado mucho”. Por lo tanto, en este tema habrá que seguir esperando para ver si las dos partes se acercan un poco una vez que se resuelva la deuda que existe con los agentes del jugador”.