El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El aparcamiento de Santa Bárbara encara la recta final

Podría ser inaugurado a finales de febrero, y lo hace con las dudas de los vecinos de la zona, que se sienten desinformados y aún no saben cuándo ni cómo se adjudicarán las plazas para residentes, al igual de si habrá o no precios especiales para los estudiantes y comerciantes de la zona.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La estructura, visitada recientemente por la alcaldesa y los comerciantes de la zona, está ejecutada al completo. -
  • Está previsto que las plazas de residentes se sorteen en la primera quincena de enero
  • Los vecinos están indignados por la ?falta de información? por parte del Ayuntamiento
El aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara encara sus últimos meses de trabajos antes de quedar inaugurado, algo que se prevé para finales de febrero, y lo hace con las dudas de los vecinos de la zona, que se sienten desinformados y aún no saben cuándo ni cómo se adjudicarán las plazas para residentes, al igual de si habrá o no precios especiales para los estudiantes y comerciantes de la zona, tal y como se solicitó.
En el estacionamiento, que será el más grande del casco histórico de la ciudad, se están cumpliendo los plazos de ejecución, que eran de 18 meses y por lo que tendría que ser inaugurado a finales de febrero, algo que parece que podrá ocurrir debido a que la estructura está ejecutada al cien por cien. Ahora, y hasta que sea inaugurado, se están desarrollando los los trabajos de albañilería, pintura, instalaciones eléctricas y demás servicios, por lo que en su conjunto ya se ha ejecutado el 80 por ciento del estacionamiento. Así lo pudo comprobar hace dos semanas la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, acompañada por los tenientes de alcaldesa José Blas Fernández, Juan Antonio Guerrero y Jesús Tey, y una representación de los comerciantes de la zona, no pudiendo asistir ningún miembro de la Asociación de Vecinos El Mentidero por motivos laborales.
El parking se Santa Bárbara tendrá capacidad para 900 vehículos. Es destacable que cuatro de esas plazas serán de aparcamiento verde, es decir, para la carga de coches eléctricos, que además podrá realizarse en ese lugar de manera gratuita.

Residentes
También, de las 900 plazas, 200 de ellas serán destinadas a residentes, que tendrán que abonar 24.000 euros por una concesión de 50 años. Esta es una de las principales dudas o quejas que tienen en la asociación vecinal, ya que según cuenta su presidenta, Blanca Marsán, aún desconocen si los vecinos podrán heredar la plaza, algo que de no ser así hará que muchos de los vecinos menos jóvenes no se decidan a adquirirla.
Y es que son muchas las incertidumbres que tienen en la AVV El Mentidero respecto a este tema ya que “nos enteramos de las cosas por la prensa”, lamentando “no estar informados directamente por el Ayuntamiento”. Respectos a estas plazas de residentes, la presidenta asegura que hay unas 400 solicitudes para esas 200 plazas, pero que aún no saben “cómo se adjudicarán”. “Nosotros solicitamos que se hiciera por la antigüedad de los vecinos, pero parece ser que se van a sortear ante notario”, algo que asegura el Ayuntamiento, detallando además que dicho sorteo se producirá “en la primera quincena de enero”.

Estudiantes
También lamentan el precio del alquiler mensual que casi duplica a los de los aparcamientos de extramuros. “El Ayuntamiento dice que es por la falta de suelo del casco histórico, pero un lado y otro es Cádiz y el bolsillo de los gaditanos es el mismo”, comenta Marsán, quien también solicitó en su día precios especiales para los comerciantes del barrio y los estudiantes debido al gran número de universidades que se concentran en la zona, sin aún haber obtenido respuesta alguna al respecto: “Se debe estipular un precio especial para los estudiantes universitarios. Sólo en Filosofía y Letras hay 1.700 estudiantes y muchos de ellos llegan con su vehículo, sin contar las otras universidades cercanas. Los universitarios son una fuente de ingreso importante para la ciudad y para este barrio y deberían estar más cuidados y hacer que se sientan a gusto en la ciudad”, comentó Blanca Marsán, que agregó al respecto que también se propuso “una línea de autobús sólo para el casco histórico con un precio razonable que partiera desde la Plaza Sevilla, para que los estudiantes que llegan por tren o en catamarán tuvieran más facilidades para llegar a la universidad”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN