El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La campaña contará con una media de 80.000 jornaleros

Se establece un cupo de reserva de 5.000 contratos en origen, en su mayoría mujeres marroquíes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La campaña agrícola en la provincia de Huelva contará con una media de 80.000 jornaleros --cifra que dependerá de las condiciones climatológicas, entre otros factores-- donde tendrá prioridad la mano de obra local, pero se establecerá un cupo de reserva de unas 5.000 personas, en su mayoría mujeres procedentes de Marruecos y fidelizadas ya a la campaña.
Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, quien tras la reunión de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios, ha asegurado que la misión de la citada comisión es “velar por el equilibrio en el mercado de trabajo”. En este sentido, Bago ha indicado que uno de los objetivos es “garantizar mano de obra suficiente para que los empresarios agrícolas puedan hacer frente a todas sus labores agrarias”. Asimismo, ha remarcado que tal y como se hizo el pasado año, la Comisión Provincial de Flujos Migratorios ha acordado que se dé prioridad a "los trabajadores nacionales e inmigrantes regularizados", los cuales “van a tener preferencia absoluta en su contratación”.

Mostrar “plena disponibilidad”
Bago ha dejado claro que también es “aconsejable” que las personas que quieran trabajar en la campaña “muestren su plena disponibilidad a trabajar toda la temporada”, ya que los empresarios “tienen que organizar la campaña”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN