El malagueño hizo las delicias de los más pequeños jugando con ellos a deportes como el fútbol sala o el baloncesto. El jugador sorteó sus botas firmadas entre los jóvenes del campamento veraniego.
Los alumnos del II Campus deportivo que organiza el ex jugador onubense de baloncesto Álex Burgos en Punta Umbría, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Club Baloncesto Punta, disfrutaron de la visita del jugador de baloncesto profesional Berni Rodríguez, el pasado lunes, 26 de julio.
Un total de 58 alumnos inscritos en el campus estuvieron a disposición de los técnicos, así como del jugador malagueño. El campeón del mundo, subcampeón de Europa y subcampeón olímpico con la selección española, y actual jugador del Unicaja Málaga hizo las delicias de los más jóvenes practicando deportes como el fútbol sala, a parte del baloncesto.
En el caso de este deporte, Berni Rodríguez demostró sus cualidades en los diferentes juegos propuestos por los monitores. Los jóvenes aprendieron técnicas básicas del deporte de la canasta pero sobre todo, disfrutaron juntos en convivencia dejando a un lado las competiciones.
No obstante, el jugador de la ACB quiso sortear entre los alumnos unas botas con las que ha disputado varios partidos con la selección española, cuyo ganador resultó ser Curro Ferrera Trillo. Berni le firmó las botas para satisfacción del joven puntaumbrieño que, a buen seguro guardará con especial recuerdo.
Finalmente, un concurso de triples entre Álex Burgos y el malagueño, resultó ser el broche de oro a una jornada matinal llena de entretenimiento donde los más jóvenes pudieron compartir jugadas, canastas y risas con todo un campeón.
Recta final
Por el campus deportivo, que concluyó el sábado 31 de julio, han pasado profesionales del deporte como el entrenador Joaquín Caparrós y su equipo el Athletic de Bilbao. Además, varios jugadores del Sevilla F.C. o el jugador de baloncesto Antonio Gómez, capitán del Huelva La Luz, fueron los protagonistas en la última semana.