La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo por altas temperaturas, desde las 13,00 a las 21,00 horas, en cuatro provincias andaluzas, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, donde las temperaturas más altas no superarán los 39 grados.
Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia de Córdoba ha sido activado el aviso amarillo solo en la campiña cordobesa, donde la temperatura máxima será de 39ºC.
En lo que respecta a la provincia de Granada, se ha activado el aviso por calor de nivel amarillo en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, con máximas de 39 grados, respectivamente.
En cambio, en Jaén, pesa el aviso amarillo en toda la provincia, por un lado, Morena y Condado, y Valle del Guadalquivir, donde se registrará una máxima de 39 grados en ambas zonas, y por otro, el área de Cazorla y Segura, y capital y Montes de Jaén, con temperaturas máximas de 38ºC, respectivamente.
Por último, en lo referente a la provincia de Sevilla, solo en la campiña sevillana la Aemet ha activado el aviso amarillo, con máximas de 38 grados.