Recuerdan que sus reivindicaciones acumulan una docena de años.
La Asociación de Vecinos Triángulo del Mar ha querido salir al paso de todo lo que se escrito en las últimas semanas sobre los arreglos de la barriada y el cruce de declaraciones que ha habido entre las diferentes formaciones políticas. En este sentido, reclaman que haya “unidad” entre todos los partidos políticos para que salgan adelante las “reivindicaciones” por las que han estado luchando en los doce últimos años.
Desde la entidad vecinal se quiere dejar claro que se han reunido con PSOE, PP y Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, mientras que han solicitado una con el nuevo delegado de Urbanismo, Manuel Prado. Todo ello con la intención de que se llegue a un punto en común para que los que salgan beneficiados sean los propios vecinos, que son los que han padecido el deterioro de la zona con el paso de los años.
Es por ello que la junta directiva de la AVV advierte que “no vamos a consentir de ninguno de ellos mentiras innecesarias que nos perjudiquen en nuestras reivindicaciones, lo que único que solicitamos es apoyo en un problema que dura ya doce años y al que nadie ha sabido por el momento dar respuesta”.
A lo que añaden que “por tanto, dejémonos de críticas absurdas que lo único que hacen es perjudicar nuestras negociaciones y menos sin consultar a los propios interesados, es decir, en este caso a nosotros”.
Por último, entienden que el PP ha obrado bien en todo este proceso calificando su intervención como “un acto de honradez política y de saber estar con el movimiento ciudadano”, mientras que lo que no ha gustado demasiado en el seno de la AVV ha sido la actuación del PSOE a través de su secretario local, Jaime Armario.