El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Rota

El Rota vuelve a caer con la permanencia pendiendo de un hilo

El CD Rota desaprovechó una oportunidad ideal para reengancharse a la permanencia tras su derrota en Pozoblanco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Nueva caída, aunque esta vez puede ser definitiva. El CD Rota perdió una oportunidad ideal para apurar sus opciones de mantener la categoría. La derrota cosechada en su visita al estadio de un rival directo como es el CD Pozoblanco por 2-0, le sitúa como colista a una distancia de la permanencia que, a estas alturas tan avanzadas de la temporada, puede ser calificada como insalvable. El cuadro verderón arribó a tierras cordobesas acompañado por la pesadumbre de la situación en la tabla, pero con la convicción de que una victoria ante un equipo con su futuro en la competición aún incierto, podía permitirle subir al que parecía ser el último tren con destino a la permanencia. La necesidad imperiosa de sumar ante el equipo
vallesano llevó a los de Germán González a buscar la portería contraria con rapidez. El Rota encadenó las dos primeras ocasiones claras del partido, en las que tuvo que aparecer Javi Dela para impedir cualquier alteración en el marcador. La primera mitad transcurrió sin muchos acercamientos más a portería en un contexto de máxima igualdad, que trató de romper Sergi Brunet con un cabezazo al larguero en una acción a balón parado pasada la media hora de partido. El Rota respiró aliviado. El marcador se mantuvo intacto hasta el tiempo de descanso con todo por decidir a la reanudación del encuentro.

Valentín contó con la primera oportunidad a la vuelta del intermedio, aunque una nueva versión del equipo local no tardó en traducirse en el primer gol de la tarde. León propuso un centro hacia el interior del área que, de manera tan inesperada como desafortunada, no tocó nadie y terminó colándose en el fondo de la portería. El Rota buscó una reacción rápida al tanto recibido. Javi Zafra tuvo la oportunidad más clara, pero, una vez más, la poca claridad en los metros finales volvió a aparecer como el problema principal de un equipo lastrado por la falta de puntería. El combinado del Valle de los Pedroches aprovechó esta situación de desconcierto verderón para marcar el tanto de la sentencia. Almagro envió un lanzamiento a portería que detuvo Manu López en primera instancia, pero el rechace le brindó una nueva oportunidad que, en esta ocasión, no iba a perdonar a diez minutos del final. Los locales todavía tuvieron tiempo para poner tierra de por medio con un disparo que repelió el poste y, ya con el partido decidido, el Rota pudo recortar distancias por mediación de un centro de Javi Zafra al que no pudo llegar José Rodríguez para conectar el remate. El final del encuentro confirmó un nuevo tropiezo del CD Rota que, una vez más, volvió a estrellarse con la crudeza de la derrota. La permanencia se vislumbra de manera cada vez más difusa. La realización de una recta final prácticamente perfecta será el único modo de obrar un milagro que ya muchos comienzan a calificar como imposible.


Ficha técnica: CD Pozoblanco 2-0 CD Rota


CD Pozoblanco: Javi Dela, Siles, Sergi Brunet, Miguel Sánchez, Samu, David García, Puyi, Valentín (Espinar’80), Hugo, León (Carlos Moreno’72) y Almagro (Cachorro’87).
CD Rota: Manu López, Gómez, Carlos, José Roldán, Juanlu, Juli Pendín (José Rodríguez’83), Del Río, Legupín, Alberto Heredia (David Moreno’77), Javi Zafra y Güiza (Juanan’62).
Goles: 1-0 (León’51), 2-0 (Almagro’82)
Árbitro: Caro Márquez, Adrián, asistido en bandas por Aguilera Ceño, Alberto y Cámara Molina, José Ignacio (Delegación de Sevilla). Amonestaciones: Miguel Sánchez por parte del CD Pozoblanco, así como Juli Pendín, Gómez, Carlos, Legupín y Manu López en las filas del CD Rota.
Indidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo X de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Pozoblanco min 79- Jaime Almagro sentenció el partido a ocho minutos del final. Manu López detuvo el primer lanzamiento, pero el rechace lo envió a la red. Min 86- tiro peligroso del Pozoblanco que golpeó en el poste Min 88-

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN