El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El periodista Fernando García, hijo predilecto de Algar

El Ayuntamiento algareño le distingue por ser un "gran embajador" del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando García Mena, en la cobertura del volcán de La Palma -

Hay pocos honores que se asemejen a un reconocimiento en tu propio pueblo. Eso es lo que ha conseguido el periodista Fernando García Mena, actual director y presentador de los informativos de fin de semana de Canal Sur Televisión, tras ser nombrado hijo predilecto de la Villa de Algar, distinción que le será entregada el Día de Andalucía.

José Carlos Sánchez Barea, alcalde de este pueblo de la Sierra de Cádiz, considera que García Mena es merecedor de este reconocimiento "por ser un gran embajador de nuestro municipio, prestar sus servicios profesionales y por su labor humanitaria para el progreso de Algar a lo largo de toda su trayectoria".

El reconocimiento al periodista es especial, en un año especial ya que se conmemora el 250 Aniversario de la Fundación de Algar. El 13 de octubre de 1773 se fundó la villa de Santa María de Guadalupe de Algar, nombre que mantuvo hasta 1842, en el que pasó a llamarse Algar. El acto de entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo 28 de febrero, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución.

La relación de Fernando García Mena con el periodismo comienza en la radio cuando en el año 1987, junto a un grupo de jóvenes, funda un Taller de Radio municipal en Algar. Participó en un curso impartido por la Escuela Superior de Imagen y Sonido, ubicada en Alcalá de Guadaira, en Sevilla. Hasta los 90 fue corresponsal del Diario de Cádiz, de El Periódico del Guadalete, de la Agencia EFE y de Radio Ubrique, entre otros. A mediados de los 90 ingresa como reportero en Onda Jerez Radio y Televisión. En ese año se incorpora a la RTVA donde ha sido, entre otras responsabilidades, director de Informativos de Canal Sur TV y director del Centro Territorial de Cádiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN