El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El coro 'del Chapa’ al frente de la sesión

El coro de Miguel Ángel García Argüez, el ‘Chapa’ desde su estreno 2018 lleva una trayectoria ascendente sin lugar a dudas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coro Tierra y Libertad. -

Coro – Al-Andalus

Comparsa – Los manipulaos

Chirigota – El niño de Isabelita

Comparsa – La jaula de las locas

Cuarteto – E.I. La mano que mece la cuna

Comparsa – Las musas

Chirigota – ‘Amo escuchá’, chirigota callejera.

Abre la función de esta noche el coro cabeza de serie ‘Al-Andalus’. El coro de Miguel Ángel García Argüez, el ‘Chapa’ desde su estreno 2018 lleva una trayectoria ascendente sin lugar a dudas, desde su primer año estuvieron presentes en la fase semifinal y ya el año pasado con ‘Tierra y libertad’ consiguieron el pase a la finalísima obteniendo el cuarto premio.

Tras el coro actuará la comparsa de Fuentes de Andalucía, Sevilla, ‘Los manipulaos’. Lleva varios años sin estar presentes en el concurso. La autoría es de José María Rodríguez Miranda.

Continuará la función la chirigota ‘El niño de Isabelita’. La chirigota roteña en el 2022 no estuvieron presentes como si lo hicieron en 2020 con ‘Los del corazón partío’, con la que además consiguieron estar presentes en la fase de cuartos de final. La autoría sigue siendo de Iván Herrera y Antonio Rodríguez. La música es del cantautor Antoñito Molina y José María Barranco, el ‘Lacio’.

La cuarta agrupación de la noche será la comparsa de Almería ‘La jaula de las locas’, en 2020 ‘Noche de gala’. El pasado COAC decidieron no concursar aunque sí lo hicieron en su localidad natal. La autoría es de Francisco Javier Vázquez y José Miguel Moreno en la letra y Onofre Cortés y José Antonio Cortés en la música.

Turno para una de las modalidades más complicadas del COAC. Desde Córdoba llega el cuarteto ‘E.I. La mano que mece la cuna’, en 2020 ‘Aquí no hace frío, hace humedad’ que será recordado por el figurante vestido de muñeco de nieve y que fue ovacionado por sus bailes durante el tema libre. La autoría es de David Reyes y Adrián Fernández.

Desde Cádiz llegará la comparsa ‘Las musas’. En el 2022 obtuvieron el cuarto premio con ‘We can do… Carnaval!’. La autoría es de Marta Ortiz y la dirección de Beatriz González.

La penúltima agrupación de la noche es la chirigota de Chiclana ‘Amo escuchá’, chirigota callejera. Semifinalista el año pasado con ‘Entre sabanas, selvas y ríos… este año vamos al Rocío’. La chirigota del Molina que este año tiene como gran novedad la incorporación a la autoría de Jesús Manuel Selma, el ‘Melli’, autor de ‘Los cuarentenas principales’ el pasado COAC, la música es de José Molina.

Cerrará la sesión la comparsa ‘Una excusa divina’, una de las vueltas de este concurso. La comparsa de Juan Fernández vuelve al concurso tras varios años de ausencia, en esta ocasión contará con Ernesto Argibay, el ‘Galleguito’ como director de la agrupación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN