La previsión hotelera ronda el 70 por ciento en la capital

Publicado: 24/03/2010
El presidente del consejo empresarial de turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Manuel Barranco, aseguró que las previsiones hoteleras sobre ocupación para la Semana Santa en la capital rondan el 70 por ciento y en la costa y en la sierra alrededor del 80.
El presidente del consejo empresarial de turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Manuel Barranco, aseguró que las previsiones hoteleras sobre ocupación para la Semana Santa en la capital rondan el 70 por ciento y en la costa y en la sierra alrededor del 80.

En rueda de prensa para presentar junto al presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, el Plan de Acción 2010, Barranco desglosó la zona de la costa, precisando que en la parte occidental la ocupación hotelera oscilará entre el 70 y el 80 por ciento; en la zona de Punta Umbría, entre el 60 y el 90, y en Matalascañas, hay hoteles que rondan el cien por cien de la ocupación.

Barranco insistió en que las instalaciones turísticas están “en perfecto estado de revista” en Semana Santa, por lo que hizo un llamamiento a todos los posibles visitantes.

Por su parte, Ignacio Caraballo tildó de “magníficas” a estas previsiones, aunque manifestó que “todo dependerá del clima, un factor muy importante en Huelva”.

En cuanto al estado de las playas, que estarán “listas” de cara a la Semana Santa, destacó “la coordinación de las administraciones y de los ayuntamientos, independientemente del color político”.


El Patronato potencia el golf y el cámping en 2010
El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente del consejo empresarial de turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Manuel Barranco, presentaron el Plan de Acción 2010 que llevara a cabo el Patronato, que incluye 152 acciones con las que se potenciará la promoción del camping y del golf en la provincia, entre otras actividades turísticas, con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

En rueda de prensa, Caraballo destacó entre las acciones que se llevarán a cabo en el plan la presencia en ferias turísticas, como Fitur o ITB Berlín, entre otras; acuerdos de promoción a nivel nacional e internacional;organizaciones de eventos; la realización de misivas comerciales en España y en el extranjero, así como acuerdos promocionales, como por ejemplo el que firmó con Renfe el pasado mes de enero, para potenciar la actividad turística en la provincia onubense. Caraballo anunció que a partir del 1 de abril comenzará a emitirse en los trenes el spot de Huelva.
Del mismo modo, el presidente del Patronato señaló las negociaciones con aerolíneas internacionales con vuelos directos a Sevilla o Faro.

En cuanto al impulso al turismo de camping y del golf, Ignacio Caraballo destacó “el esfuerzo” del Patronato para impulsar el torneo Pasaporte Golf, con la realización de tres pruebas más y la presencia en ferias internacionales relacionadas con este deporte, así como las acciones promocionales que irá directamente relacionadas con el impulso del camping.

Ignacio Caraballo recordó la puesta en marcha de la comercializadora unificada de la Sierra y la renovación del producto ‘Multiplica la luz’ para promocionar conjuntamente las provincias de Sevilla y Huelva.

© Copyright 2024 Andalucía Información