El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Andalucía

La Junta lamenta la "deriva demencial" con la reforma del Código Penal

Lo ha dicho el portavoz del Gobierno andaluz antes de participar en una jura de bandera en Almería. Acusa a Sánchez de "traspasar líneas rojas infranqueables"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha tildado este domingo de "muy grave" la "deriva absolutamente demencial" por parte del Gobierno en relación con la reforma del Código Penal.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una jura de bandera en Almería, Fernández-Pacheco ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de traspasar "líneas rojas" hasta ahora "infranqueables para todos los que formaban parte de ese gran pacto que en el 78 nos dimos para forjar la democracia de la que hoy disfrutamos".

Ha recalcado que las decisiones judiciales "están para respetarlas" y, tras defender la separación de poderes, ha mostrado su malestar por la conversión en "enemigos" de los jueces por parte del Gobierno.

En su opinión, "nadie entiende" que se pueda modificar el Código Penal "a expensas de los propios delincuentes" porque le "interese" al presidente del Gobierno. Esa modificación "no atiende al interés general" o a una "petición o clamor popular de la sociedad española".

"Solamente le beneficia a Pedro Sánchez pues sus socios, los independentistas de Bildu y Esquerra Republicana, son quienes lo mantienen en el poder (…) Creo que debemos volver a la sensatez, al sentido común y al sentido de Estado. Desgraciadamente, parece que Pedro Sánchez no es la mejor persona para capitanear ese rumbo", ha incidido.

"Si Pedro Sánchez tiene que dinamitar la separación de poderes para mantenerse en el poder, lo hace. No existe ningún problema. Si Pedro Sánchez tiene que negociar el Código Penal a expensas de los propios delincuentes, lo hace. No tiene ningún problema", ha insistido.

Al mismo tiempo, ha advertido de que el Gobierno de Andalucía no va a permanecer "impasible, no va a permanecer callado ante este atropello democrático que supone la deriva que el Gobierno de España está asumiendo en los últimos tiempos".

Según Fernández-Pacheco, lo que está sucediendo es algo que no sólo preocupa a la Junta de Andalucía, sino también a otros gobiernos regionales, incluso del PSOE, que están "empezando a decir que basta ya, que no todo vale".

"Pero desgraciadamente no son todos los líderes regionales del PSOE los que lo están haciendo. Aquí, en Andalucía, tenemos un buen ejemplo; tenemos un PSOE-A con un líder, con Juan Espadas, que lo único que tiene claro es que tiene que defender a Pedro Sánchez a toda costa", ha criticado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN