El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El mantenimiento de zonas verdes más sostenible

Valoriza, compañía del grupo Sacyr, promueve el cuidado al medioambiente y la eficiencia energética e hídrica en todos sus servicios

Publicidad Ai Publicidad Ai

Zonas verdes en Sevilla.

Mairena del Aljarafe.

Mairena del Aljarafe.

Mairena del Aljarafe.

  • En la ciudad de Sevilla, el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado tiene el firme compromiso de reducir las emisiones
  • Apuesta por la endoterapia vegetal, método terapéutico de tratamientos fitosanitarios que no consume agua, no tiene impacto medioambiental y es seguro

En línea con el compromiso de Valoriza con la sostenibilidad, la compañía del grupo Sacyr promueve el cuidado al medioambiente y la eficiencia energética e hídrica en todos sus servicios; a través de la incorporación de vehículos y maquinaria de bajas emisiones en CO2 y más silenciosa, así como las medidas de ahorro de agua.

https://cms.publicacionesdelsur.net/cms/articulos.php?m=M

Reducción de emisiones en el servicio de Sevilla

En la ciudad de Sevilla, el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado tiene el firme compromiso de reducir las emisiones gracias a su flota renovada de furgonetas eléctricas.

Valoriza ha hecho una importante inversión en maquinaria eléctrica que trabaja sin emisiones contaminantes. Estas maquinarías cuentan con tecnología litio-ión que proporciona una potencia constante durante el trabajo, más autonomía incluso llegando a la jornada completa, y sobre todo son máquinas muy silenciosas, más ligeras y con menos vibraciones.

También este servicio ha apostado desde un principio por la endoterapia vegetal: un método terapéutico de tratamientos fitosanitarios de plantas leñosas y palmáceas que consiste en la inyección del producto fitosanitario y/o sustancia nutricional directamente en el sistema vascular de la planta. Este sistema es muy beneficioso porque no consume agua, no tiene impacto en el medioambiente y es seguro al evitar pulverizaciones.

Allí donde ha sido posible, en los parques y jardines de su mantenimiento, también se ha implantado el riego por goteo, un sistema que ahorra entre un 40-60 % de agua con respecto a otros sistemas de riego, ya que se aplica en la proximidad de las plantas, mojando un cierto volumen de suelo, que es donde se desarrolla una gran parte del sistema radical y también disminuye las malas hierbas.

Dentro de la obra de Acondicionamiento de la Ronda Sur Fase II de Mairena del Aljarafe que la empresa acaba de iniciar, Valoriza está realizando mejoras paisajísiticas en la misma con la plantación de más de 900 árboles y alrededor de 15.000 metros cuadros de arbustos en bulevares y rotondas de la Ronda.

Mairena del Aljarafe.

Entre las especies a plantar, se encuentran álamos, chopos, pinos, sauces, jacarandas, typuanas, tarajes, cipreses, robinias, mirtos y lentiscos entre otras. El riego será automático para  favorecer un mayor ahorro de agua.

También instalará 69 farolas para favorecer un mejor alumbrado de la Ronda Sur, ya que esta vía supone uno de los grandes ejes de comunicación de la localidad, tanto en tráfico interno, de paso, y por su carril bici.

Mairena del Aljarafe.

En Mairena ya se habían acometido otras actuaciones en la Ronda con la plantación de  casi un millar de árboles y 27.000 metros cuadrados de zona arbustiva.

Mairena del Aljarafe.

En Archidona (Málaga) Valoriza ha comenzado a realizar las labores de conservación y mantenimiento de los parques, jardines, zonas verdes yarbolado. En total, la empresa del grupo Sacyr mantiene 272.381 m2 de zonas ajardinadas y 2.828 árboles con las técnicas más sostenibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN