El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Ronda

El director gerente deja su cargo al frente del Área Sanitaria de la Serranía

El mandato de Francisco Javier Vadillo se ha caracterizado por la opacidad sobre su gestión, que ha coincidido con la parte más crítica de la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • el director gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Francisco Javier Vadillo. -

Fuentes sanitarias han dado a conocer esta mañana que el director gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Francisco Javier Vadillo, ha comunicado que dejará su cargo como máximo responsable de nuestro distrito sanitario, una responsabilidad que ostentaba desde el 1 de octubre de 2020. Así lo ha anunciado en un encuentro que ha mantenido con todos los cargos intermedios, responsables, resto del equipo directivo y organizaciones sindicales de nuestro área.

El mandato de Vadillo al frente del Área Sanitaria ha estado caracterizado por la opacidad sobre su gestión de cara al exterior, ya que, desde que asumiera la gerencia, se ha negado a ofrecer entrevistas en exclusiva a medios de comunicación, a los que se limitaba a atender durante alguna rueda de prensa puntual. En los últimos meses, el director gerente mantuvo encuentros con cargos directivos intermedios del área sanitaria, así como con responsables de servicios sanitarios como Atención Primaria, a fin de hacerse eco de sus demandas.

El último gerente del distrito lo ha sido durante el momento más crítico de la pandemia de coronavirus, con una tercera ola que disparó la cifra de ingresos en el Hospital Comarcal por el virus hasta superar el centenar, y con más de 1.000 casos activos en nuestro distrito, que en múltiples ocasiones se ha erigido como el territorio con peor incidencia acumulada de entre los 33 distritos andaluces.

Vadillo regresará a Castilla y León, donde ha ostentado varios cargos directivos en hospitales de la región, donde asumirá un nuevo puesto dentro de la Consejería de Salud del nuevo gobierno autonómico de Castilla y León. El propio gerente ha trasladado a los sanitarios de la comarca que “a 40 días de las elecciones en Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud no va a nombrar a nadie por ahora en su lugar”.

Antes de convertirse en director gerente del área sanitaria, Vadillo fue director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo (2016-2019); director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (2013-2015); director médico en el Hospital Universitario Central de Asturias (2011-2012) y director y subdirector médico en el Hospital San Agustín de Avilés (2008-2011).

Asimismo, ha ejercido como facultativo especialista en Neurología en hospitales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, del Servicio Gallego de Salud y del Servicio Andaluz de Salud. Además, dispone de experiencia en el ámbito de la docencia universitaria y participación en publicaciones relacionadas con el ámbito de la dirección y gestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN