El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Almería

La Junta: llega "un puente largo" y los hospitalizados están en "niveles elevados"

Con 127 ingresados de los que 38 están en cuidados intensivos frente a los 135 y 47 del pasado viernes, respectivamente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan de la Cruz Belmonte. -

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha expresado este lunes su preocupación ya que los ingresos hospitalarios y en UCI a consecuencia del covid-19 están "alcanzando unos niveles elevados", a pesar de que el número de pacientes ha descendido en los tres últimos días, con 127 ingresados de los que 38 están en cuidados intensivos frente a los 135 y 47 del pasado viernes, respectivamente.

"Nos acercamos a un puente muy largo y nos relajamos, parece que no nos está afectando y puede ser que llegue el momento en el que se incrementen los casos hospitalarios y por ende los casos de UCI", ha advertido el delegado en declaraciones a los medios, quien pese a todo, ha afirmado que los centros cuenta con capacidad asistencial suficiente para "poder aguantar".

Desde el pasado viernes han fallecido siete personas en la provincia de Almería tras los cuatro últimos decesos comunicados por la Junta de Andalucía, que elevan a 217 el número de muertos vinculados al covid-19. Asimismo, a lo largo del fin de semana se han producido 20 nuevas hospitalizaciones, de las que solo dos se han dado en UCI.

El delegado ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual de las personas en la adopción de medidas preventivas, puesto que una eventual relajación en la adopción de medidas preventivas "nos va a obligar a tener un mayor número de hospitalizaciones", según ha señalado.

Tras los nuevos 103 casos detectados a través de las pruebas PDIA, la provincia de Almería ha contabilizado a lo largo del fin de semana 471 nuevos positivos de covid-19, que elevan la cifra de contagios acumulados hasta los 18.026 casos solo a través de este método de detección del covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN