El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Almería

37 inmigrantes están aislados en un hotel de Aguadulce por tres positivos por covid

Uno de ellos, menor de edad, ha sido trasladado al centro de protección El Saltador de Huércal-Overa (Almería)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz Roja. -

Un total de 36 inmigrantes rescatados de pateras han sido aislados en un hotel de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), y un menor en un centro de protección, después de que tres de ellos hayan dado positivo en las pruebas de covid-19.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que la primera patera fue interceptada ayer martes con 24 personas a bordo, entre ellas un menor de edad. A su llegada al puerto de Almería, se realizó un triaje sanitario y un test rápido de antígenos que dieron dos positivos.

Uno de ellos ha sido el menor, que ha sido trasladado al centro de protección El Saltador' de Huércal-Overa (Almería).

De acuerdo al protocolo de detección precoz, vigilancia y control de la covid -19, se ha acordado este aislamiento en dicho hotel durante un plazo de 14 días para el otro caso positivo y en prevención para el resto de los que dieron negativo pero también iban en la patera.

La segunda patera fue interceptada también ayer en el mar de Alborán, en este caso con 13 inmigrantes de origen argelino a bordo, entre ellos un menor de edad acompañado por su madre.

Los migrantes fueron sometidos a las mismas pruebas que en el caso anterior y uno de ellos dio positivo.

Siguiendo el protocolo, permanecerán en cuarentena en dicho hotel durante 14 días, preferiblemente de forma individualizada o en grupos lo más reducidos posible.

No obstante, la madre y su hijo serán trasladados más adelante, ya que se encuentran por ahora en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería por otra causa sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN