Grupo Cosentino, fabricante de Silestone y Dekton, se ha instalado con activos propios en Nueva Zelanda tras invertir 1,3 millones de euros, consolidando así su presencia en Oceanía, continente en el que entró por primera vez en 2011, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, la firma española continúa con su apuesta por la diversificación geográfica y el control propio de la distribución al objeto de ofrecer el mejor servicio y atención a sus clientes, por lo que ha abierto un nuevo 'center' en Auckland que ha supuesto una inversión de casi 1.3 millones de euros.
La instalación cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie entre almacén y oficinas, y cubrirá las necesidades del mercado neozelandés con una capacidad de almacenaje de más de 2.300 tablas.
El 'center' de Auckland, operativo desde hace unas semanas y que arranca con un equipo de nueve personas, está situado en la zona de East Tamaki, la principal área industrial de la ciudad, y centro neurálgico de más de 2.000 empresas productoras y de distribución.
Este desembarco en Nueva Zelanda se completa además con las aperturas este año de dos nuevos 'centers' en Australia, ubicados en Melbourne (North) y Perth, respectivamente, así como un operador logístico en Adelaida.
La compañía ha subrayado que esta creciente penetración en Australia ha permitido a Cosentino atender de forma más eficiente las demandas de esta región, un mercado maduro en el segmento de las superficies de cuarzo y de gran potencial de futuro, que alcanzó en 2015 casi el cuatro por ciento de las ventas totales del grupo. Además, con la incorporación ahora del almacén de Auckland, la compañía supera ya la cifra de 50 empleados en el continente oceánico.
El director comercial de Cosentino para Asia, Pacífico y Venta Directa, Ginés Navarro, ha destacado que la entrada en Nueva Zelanda es "un paso más" en su estrategia de crecimiento en el continente.
"A corto plazo tenemos previsto seguir abriendo nuevas instalaciones, siendo la más inminente un próximo hub de distribución en Sidney. El objetivo no deja de ser aumentar el control propio de la distribución, así como la atención directa y personal por parte de nuestro equipo, para mantener así un crecimiento sostenido y cualitativo", ha explicado Navarro.