La empresa municipal Almería XXI ha sacado a licitación la asistencia técnica para la redacción de proyectos y dirección de las obras de las viviendas que se construirán sobre el terreno que ocupaban anteriormente las ya derribadas 'Casas de los maestros' en la Avenida Vilchez de la capital.
En concreto, la redacción de proyectos cuenta con un importe base de licitación de 194.205 euros y contempla los trabajos previos para la construcción de viviendas de VPO en uno de los dos solares que quedaron al descubierto tras la demolición de las casas, que estaban ocupadas ilegalmente, a principios de este año.
El Ayuntamiento había previsto proyectar en ambas parcelas un total de 45 viviendas en dos edificios de entre cinco y seis plantas de altura cada uno así como 1.500 metros cuadrados de espacios verdes distribuidos en dos parcelas, una de ellas de medio millar de metros cuadrados, lo que completaría la reforma del entorno de la Plaza de Toros.
En este caso, los trabajos comenzarían en el margen derecho según se asciende hacía el coso, esto es, en la parcela de 2.098 metros cuadrados --la de mayor tamaño-- que ocupaba un inmueble de 969 metros cuadrados. Las proposiciones deberán presentarse antes de las 13,00 horas del día 25 de noviembre en las oficinas de la Almería XXI.
Según las previsiones iniciales del Consistorio, las viviendas estarán orientadas a "jóvenes" aunque su comercialización se hará en régimen de venta y no en alquiler a fin de recuperar la inversión realizada con la demolición y construcción de inmuebles.