La diputada autonómica del PP de Almería Aránzazu Martín ha criticado este jueves la "mala gestión" en materia de infraestructuras educativas realizada por la Junta después de que solicitara varias licencias para la construcción de nuevas aulas prefabricadas en la capital almeriense, de las que cuatro son para la parcela donde se asentará el IES de El Toyo, que acumula ya 14 clases de este tipo.
En declaraciones a los periodistas, Martín ha señalado que esta petición lleva a la provincia a ser "la que más aulas prefabricadas tiene de toda Andalucía" con 86 módulos, según sus cuentas, por lo que ha lamentado que el curso se vaya a iniciar con la instalación de nuevas estructuras provisionales.
"Lo que iban a ser soluciones temporales se están convirtiendo en definitivas", ha manifestado la parlamentaria de PP, quien ha exigido a la Delegación Territorial de Educación que indique si la solución a la escolarización son las aulas prefabricadas o si va a construir los centros comprometidos.
En esta línea, ha explicado que en el caso del IES de El Toyo, la demanda por parte de los padres y madres de la zona se hace "desde hace muchísimo tiempo", con lo que incluso el Ayuntamiento de Almería ha dado los permisos necesarios para iniciar el proceso de licitación. "Les están tomando el pelo con la construcción de nuevas aulas prefabricadas", ha considerado la parlamentaria.
La Consejería ya solicitó en 2013 licencia para tres módulos con seis aulas en el centro educativo de El Toyo, mientras que en 2014 pidió permiso para construir dos módulos más, esto son, cuatro aulas.