El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Almería

El temporal mantiene condicionada la circulación en las vías de Andalucía oriental

En las últimas horas ha persistido la presencia de nieve y hielo en la calzada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Frío. -

El temporal de invierno mantiene este jueves condicionada la circulación en algunas vías de Andalucía oriental, ninguna de ellas de la red principal, donde en las últimas horas ha persistido la presencia de nieve y hielo en la calzada.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 9.30 horas de esta mañana presentaban nivel negro -por lo que están cortadas o intransitables- cuatro carreteras andaluzas, tres de ellas en la provincia de Granada: la A-395, en Monachil, del kilómetro 32 al 38,5; la A-4025 en Güéjar Sierra, y la A-4301 en Huéscar.

La cuarta vía con nivel negro por nevada es la AL-5406 en Serón, en Almería, provincia en la que la circulación está condicionada por hielo en la A-1178 en el Puerto de Montaña las Menas, con nivel verde.

Además, presenta nivel rojo -lo que implica la prohibición de camiones, articulados, autobuses y el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno- la carretera A-4030, en Güéjar Sierra (Granada).

Por otra parte, tras recibir la mayor nevada de esta temporada y sumar en la jornada de este pasado miércoles unos 15 centímetros de espesor, la estación de esquí de Sierra Nevada -que ha permanecido cerrada los dos últimas jornadas- se encuentra en proceso de apertura progresiva, en función de los trabajos de desbloqueo de remontes.

Según el último parte de nieve publicado por la empresa pública Cetursa, la previsión es que puedan ofrecerse 21 kilómetros esquiables en 28 de sus pistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN