El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Almería

La nieve y el hielo condicionan la circulación en las carreteras de Granada y Almería

En algunas de las cuales es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno o la vía se encuentra intransitable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de la Ragua. -

La nieve y el hielo condicionan a primera hora de este miércoles la circulación en distintas carreteras de Andalucía oriental, concretamente en las provincias de Granada y Almería, en algunas de las cuales es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno o la vía se encuentra intransitable.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, a las 9.15 horas presentaban nivel negro (intransitable) las carreteras A-395, desde el kilómetro 32 al 38,5 por nevada en Monachil (Granada); y la A-4025 en Güéjar Sierra por hielo.

También en la provincia de Granada está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno por nevada en la A-395, del kilómetro 23 al 32; y en la A-4030, del 0 al 7, ambas en Güéjar Sierra.

En otras vías como la A-337, a la altura del municipio de Nevada o La Ragua, también está prohibida la circulación de camiones o articulados por nevada, mientras que las carreteras A-4129, en Bubión, y la A-4132, en Busquístar, presentan nivel verde pero están condicionadas por la nevada.

En la provincia de Almería, este fenómeno meteorológico unido al hielo afecta a la A-349 en Puerto Collado García y a la A-1178 en Olula de Castro, aunque el nivel de servicio es igualmente verde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN