El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Almería

La Feria 'Sabores Almería' difunde la creatividad de las empresas productoras de la marca

En el tercer día de la IX Feria de Productos Agroalimentarios de 'Sabores Almería' la Plaza Vieja de la capital se ha convertido en un obligado punto de visita

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Feria 'Sabores Almería' difunde la creatividad de las empresas productoras de la marca. -

En el tercer día de la IX Feria de Productos Agroalimentarios de 'Sabores Almería' la Plaza Vieja de la capital se ha convertido en un obligado punto de peregrinación para almerienses y visitantes en torno a la excelencia de los productos de la marca gourmet de la provincia. Más de treinta empresas de toda la geografía almeriense exhiben sus elaboraciones en este punto hasta el próximo 8 de diciembre, abriendo durante el todo el puente sus puertas de 11 a 21,30 horas.

Según ha destacado la Diputación en un comunicado, el público ya ha disfrutado de la oferta de las empresas y de las actividades paralelas que se han organizado para animar la Plaza Vieja y el centro de Almería durante el puente de diciembre.

En la noche del sábado la Plaza se llenó para disfrutar del concierto de Santo y seña y del showcooking de la Asociación Almería Gastronómica. Este domingo las actividades han estado protagonizadas por Chocolates La Virgitana y su taller para niños, y la música en directo de Brasi.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha afirmado que "las expectativas con la edición de la feria de este año son magníficas. Tras las primeras jornadas hemos tenido una alta afluencia de público que se ha dejado cautivar por la excelencia y creatividad de los productos de las empresas 'Sabores Almería' y con las actividades programadas".

En esta línea, la diputada ha recordado que las nueve ediciones de la feria que se han celebrado hasta el momento "están cumpliendo uno de nuestros objetivos más importantes con nuestra marca gourmet: que las empresas incrementen sus ventas, que disfruten de una ventana de promoción como ésta, y que los almerienses cada vez se sientan más identificados y orgullosos de los productos almerienses".

La Bodega Lauricius de Abrucena muestra en la feria las cuatro clases de vinos que elaboran; Jonimiel promociona su producto estrella, el ron miel; Productos Pichote, además de sus productos habituales, fomenta este año sus mantecados y rosquillas chapadas bañadas en chocolate; Carpaccio de Gamba Roja de Carboneras, aparte de su producto estrella, presenta sus anchoas, sardinas marinadas o gildas artesanales; Vita Snack comparte su amplia gama de frutas y verduras deshidratadas crujientes y Miel Sierra Filabres propone un nuevo producto, el pack del desierto con tres recipientes para que los indecisos puedan probar diferentes variedades.

Las empresas que mostrarán sus productos en la Feria de 'Sabores Almería' son: Oleo Almanzora, Jamones Pedro Castaño, Bodega Lauricius, Miel La Bujaldona, Cervezas Far West, Desuflí, Bodega Palomillo, Jonimiel, Productos artesanales Guada, Embutidos Alpujarreños, Conservas La Receta, Panadería El Túnel, la Orza de Almería, Oleo Jarico, Cervezas Origen, Almazara de Lubrín, Cerveza Torolé gourmet de Andalucía, Licores El Gadorense, Medal Laujar, Miel Sierra Filabres, Los Amadeos, Industrias Cárnicas Diego Molina, Licores Naturales, Seronés Artesano, Vita Snacks, Productos Pichote, Chocolates La Virgitana, Cafés Salvador, Cervezas de Los Filabres, Cepa Bosquet, Cerveza Nevada, CASI, Carpacho de Gamba Roja de Carboneras y Embutidos y Jamones Peña Cruz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN