Dos personas han fallecido en la madrugada de este lunes ahogadas en el mar tras saltar de la patera en la que viajaban, supuestamente obligadas por el patrón de la infraembarcación, cuando trataba de llegar a la zona de Rambla Morales en la costa de Almería, de modo que responsable se ha dado a la fuga tras tocar tierra.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han indicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar sobre las 4,40 horas de este lunes cuando al menos dos personas habrían sido obligadas a abandonar la patera, ocupada por un número indeterminado de personas, para que llegara a nado hasta la costa.
En este sentido, el patrón de la patera habría puesto rumbo a tierra firme al advertir la presencia de una patrullera de la Guardia Civil para desembarcar en la playa de El Perdigal, donde se le ha perdido la pista. Los agentes mantienen una investigación abierta para esclarecer lo sucedido.
El presunto autor de los hechos habría llegado a golpear a las dos personas que fueron obligadas a abandonar la embarcación que también iba ocupada por familias con niños, de modo que otro ocupante habría resultado herido y trasladado de urgencia al Hospital de El Toyo, según avanza además en su edición digital 'Diario de Almería'.
El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha lamentado la muerte de estas dos personas en el mar y ha expresado su reprobación ante la actividad de las mafias que "mercadean con la vida de las personas que se encuentran en una situación desesperada".