El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Almería

Condenado a dos años de cárcel por agredir a su pareja, embarazada de 8 semanas

El fallo condena al acusado por un delito de lesiones, por el que además deberá indemnizar a la víctima con 1.900 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrada a la Ciudad de la Justicia de Almería. -

Una juez de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre por agredir con "múltiples golpes" a su pareja sentimental cuando esta se encontraba embarazada y llevaba ocho semanas de gestación, de modo que le ocasionó distintas heridas y contusiones de las que tardó un mes en reponerse.

El fallo, consultado por Europa Press y dictado en firme tras la conformidad de las partes, condena al acusado por un delito de lesiones, por el que además deberá indemnizar a la víctima con 1.900 euros en concepto de responsabilidad civil sin posibilidad de comunicarse ni estar a menos de 200 metros de ella durante un periodo de cuatro años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero en una localidad ubicada en el Poniente almeriense, cuando sobre las 22,15 horas el acusado se encontraba en su domicilio familiar e inició una discusión con la mujer cuando apenas llevaba dos meses embarazada. Así, con el "ánimo de menoscabar su integridad física", el propinó "múltiples golpes".

La mujer tuvo que ser atendida por los sanitarios, quienes atestiguaron las heridas en cabeza, cara, ojos, oídos, tórax, espalda, hombros y piernas, toda vez que sufrió una fractura nasal. La mujer tuvo que someterse además a controles ginecológicos a consecuencia de las heridas sufridas.

Por su parte, el hombre fue arrestado ese mismo día de modo que el juzgado de Violencia sobre la Mujer decretó su ingreso en prisión provisional hasta la celebración del juicio. Ahora, tras la conformidad prestada, la juez ha accedido a suspender la pena privativa de libertad por un periodo de tres años con la condición de que no vuelva a delinquir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN