El área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real informaba en la tarde de este viernes de la suspensión de la obra "El hombre que esculpió a Dios". Dicha suspensión, se ha señalado, es por razones ajenas al área de Cultura.
La obra corre a cargo de la compañía sevillana "La Contenida" y viene a sumarse al Año Montañés- por el 450 aniversario de su nacimiento- pues se ambienta en la Sevilla de la época en la que el escultor alcalaíno fue maestro de Juan de Mesa. La compañía de teatro sevillana ha recibido con esta obra teatral un gran respaldo de crítica y de público.
JUAN DE MESA Y MARTÍNEZ MONTAÑÉS
La obra se remonta a los albores del siglo XVII, cuando Juan de Mesa, uno de los más grandes escultores e imagineros de su tiempo, está concluyendo la que será para muchos la obra culmen de la iconografía religiosa barroca: el Seños del Gran Poder.
Su personalidad es totalmente contrapuesta a la de su maestro, Juan Martínez Montañés, que observa cómo su discípulo más aventajado le está superando.
Este drama histórico-religioso, basado en la novela de Fernando Carrasco, está interpretado por Juan Collantes de Terán (Juan de Mesa), Pedro García Mendoza (Martínez Montañés), Mario Boraita (Gamazo) y Candela Cruz (María Flores). La dirección artística corre a cargo de Gustavo A. García y con guion de La Contenida y Fernando Carrasco.