El pabellón As Traviesas de Vigo fue durante los días 20 y 21 de Junio el escenario del Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, que alcanzaba su undécima edición, y en el que un año más el Club Baruca se mostró como gran dominador del panorama nacional de la gimnasia acrobática.
La competición fue organizada por la Federación Española y Gallega de Gimnasia en colaboración con el Club FlicFlac de Vigo. En la ciudad pontevedresa se reunieron más de doscientos gimnastas procedentes de Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, además de la presencia de los componentes de la Selección Española que en poco más de una semana va a participar en el Campeonato del Mundo.
Por parte del Club Baruca acudía una representación de 28, de los cuales 22 obtuvieron medalla en sus respectivas categorías y modalidades, quedando un palmarés, más que amplio y difícil de superar en próximas ediciones.
En categoría infantil, trío femenino, Sara Rey, Noelia Moreno, Carmen García, se proclamaban subcampeonas de España; en cadete, pareja femenina, Lucía Cristina Aguilera y Carmen Álvarez, campeonas de España; en trío femenino, Elena Mudarra, Marina Nieto y María Mudarra, subcampeonas de España; así como campeonato de España de clubes en categoría cadete para el Club Baruca.
En categoría junior, Pareja Masculina Estático, Iván Polo y Diego Rey, subcampeones de España; Pareja Masculina Dinámico, Iván Polo y Diego Rey, tercer puesto; Pareja Masculina Combinado, Iván Polo y Diego Rey, tercer puesto, Pareja Masculina All Round Iván Polo y Diego Rey, tercer puesto.
Arrollador éxito del trío formado por Laura García, Celia Garrido, y María Bolívar, que se han proclamado campeonas de España en las categorías de Trío Femenino Estático, Trío Femenino Dinámico; Trío Femenino Combinado;Trío Femenino All Round, y subcampeonas de España junior por clubes.
Desde la directiva del club se ha querido “agradecer el apoyo prestado por todos los padres y público que se desplazaron hasta Vigo, un total de casi 60 personas que llenaron de calor las gradas e hicieron más cercana una competición de tan alto nivel. Y una vez más, queremos acercar este espectacular deporte a nuestros conciudadanos, para que lo vivan, lo experimenten y sobre todo lo apoyen, porque nuestros pequeños y no tan pequeños gimnastas están paseando el nombre de Alcalá la Real por toda España y el mundo, dejándolo en el lugar que se merece, el más alto”.