El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Baldoví replica a Podemos: "Compromís no veta a nadie para Sumar, y mucho menos a Podemos"

Baldoví ha asegurado que se trata de declaraciones "inoportunas, por poner un adjetivo amable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joan Baldoví. -

El diputado autonómico de Compromís Joan Baldoví ha afirmado este martes que desmiente "categóricamente" que su formación haya "vetado a nadie, y mucho menos a Podemos" en las negociaciones con Sumar para las candidaturas a las elecciones generales, en las que "respeta" al resto de formaciones.

Un día después de que dirigentes de Podemos avisaran a otras fuerzas políticas -que podrían incorporarse a la coalición y a Sumar- de que "exigencias, vetos y exclusiones torpedean la unidad", Baldoví ha asegurado a EFE que se trata de declaraciones "inoportunas, por poner un adjetivo amable".

"La misma independencia que reclamamos nosotros para poner a nuestros candidatos la reclamamos también para las otras organizaciones, para que decidan absolutamente de forma libre quiénes tienen que ser sus representantes en las listas", ha indicado.


El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana de Compromís en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo ha destacado que en un proceso de negociación hace falta "tranquilidad, sosiego y discreción", y ha considerado que esos tres rasgos los está aplicando su formación política.

Baldoví ha defendido que han acudido a las conversaciones con Sumar con la misma postura que cuando en 2015 y en 2016 negociaron el acuerdo con Podemos: se habla de lugares en las listas electorales, se habla de un programa electoral, que tiene que incluir una agenda valenciana, y se habla de la logística de las elecciones.

"Ni más ni menos que lo que hemos hecho siempre que hemos negociado con alguien", ha insistido Baldoví, quien preguntado por los avances en las negociaciones ha señalado que le habría gustado que el acuerdo "fuera mañana, pero si no es mañana, será pasado mañana".

"En estos momentos, soy optimista respecto a que habrá acuerdo", ha indicado el parlamentario de Compromís, quien ha señalado que ellos negocian con Sumar, y si la plataforma decide que puede destinar puestos en las listas para la gente de Podemos, respetan las decisiones que tomen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN