El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Escolares del CEIP Gloria Fuertes estrenan ‘El Castillo tenebroso’

Hoy se ha proyectado en el teatro Darymelia la película que el alumnado de Infantil ha grabado en el Castillo de Santa Catalina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la proyección en el Darymelia. -

La comunidad educativa del colegio ‘Gloria Fuertes’ ha proyectado en el teatro Darymelia  la película que el alumnado de Infantil ha grabado en el Castillo de Santa Catalina, dentro del proyecto de investigación educativa ‘Sentir, Tocar, Emocionar, Apropiarse, Mover la ciencia desde la infancia a la Universidad’ y que lleva por título ‘El castillo tenebroso’.

Ha asistido el concejal de Educación en funciones, Javier Padorno, que felicitó “a todas las personas implicadas en la actividad, que ha contado con la participación de alumnado, docentes y familias, en una divertida trama que ha sido escrita por los niños”.

Padorno recordó que “para el desarrollo de la misma, se han ataviado convenientemente y han diseñado talleres de la época medieval que han versado sobre los arqueros, las pulseras de cuero, las leyendas y cuentos, la música, danza y juegos medievales, las pompas de jabón gigantes y las carreras de caballos”.


Esta grabación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. “La iniciativa ha hecho posible que el alumnado aprenda de forma lúdica sobre el medievo en un escenario real como la fortaleza de Santa Catalina, al tiempo que ha servido para que adquiera conocimientos acerca de la producción cinematográfica”, dijo. Se trata de una experiencia educativa fuera de las aulas que presenta “una fórmula innovadora y muy práctica”, apoyada desde la Concejalía de Educación al creer que es “un proyecto beneficioso” para la comunidad educativa de la capital.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN