El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE denuncia que la sociedad civil “tenga que movilizarse en auxilio del Alonso Alcalá”

Los socialistas alcalaínos lamentan la “situación penosa de dejadez que atraviesa la educación pública”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elena Víboras, candidata del PSOE a la alcaldía de Alcalá la Real.

 

“La sanidad pública y la atención sanitaria en Alcalá la Real no han sido los únicos perjudicados por la gestión realizada por el PP. También la educación pública se resiente de la pésima gestión de recursos que están realizando los populares tanto desde el gobierno  regional como local. Las necesidades de la educación pública se agravan por la falta de las inversiones necesarias, que se están derivando a la educación privada, prioridad del actual gobierno de derechas. Prueba de ello es la situación que se está viviendo en el Colegio Público de infantil, primaria y educación especial Alonso Alcalá, que lleva dos años pendiente de que se realicen las reformas necesarias en el centro”, aseguran los socialistas.

Para Elena Víboras, portavoz del PSOE del ayuntamiento alcalaíno y candidata a la alcaldía,  “hay que aplaudir la iniciativa del grupo de teatro del Centro de Adultos Arcipreste de Hita, porque demuestra que la ciudadanía alcalaína está viva y toma la iniciativa cuando la administración ni actúa ni cumple con sus obligaciones. Pero es lamentable que se llegue a esta situación, porque es otro síntoma claro  de que la gestión municipal no funciona bien y de que el alcalde Peñalver no es capaz de resolver los problemas del municipio”.


“El Colegio Público Alonso Alcalá, que lleva el nombre en homenaje al alcalaíno ilustre que colaboró en la elaboración de la Biblia Políglota Complutense, siempre ha sido reconocido por su labor educativa en Alcalá la Real. Cuenta con 378 alumnos de origen social, económico y cultural diverso, distribuidos en tres unidades de educación infantil, trece de educación primaria y dos de educación especial. El colegio dispone, además, de un Aula Especifica de Educación Especial y una plantilla docente de 35 profesores y 6 personas más en tareas no docentes. Por sus peculiaridades, la comunidad educativa del colegio utiliza con frecuencia su salón de actos, cuyas instalaciones y mobiliario se encuentra muy deteriorado”, se explica desde el PSOE.

En 2019, la Asociación de Madres y Padres del colegio se movilizaba ante la pérdida del servicio de comedor escolar planteado por la Junta de Andalucía, que afectaba también a las familias del C.P. Martinez Montañés. En 2020, la concejala de Educación del partido político Ciudadanos -socio del actual gobierno municipal presidido por el Sr. Peñalver- se mostraba satisfecha con las actuaciones de la Consejería de Educación y esperaba que se realizasen las reformas antes de 2022, pero no llegaron”.

“Para el PSOE de Alcalá la Real, que el gobierno local y la Delegación Provincial de Educación no le hayan dado la importancia que merece la atención a las necesidades de rehabilitación de un colegio con casi 50 años, que hayan pospuesto ya dos años la intervención para afrontar las obras de rehabilitación que el CP Alonso Alcalá necesita, demuestra, una vez más, el desprecio del PP hacia la educación pública, que en ese colegio afecta a 379 familias. El gobierno regional y el gobierno local tienen más dinero que nunca y es inaudito que la educación pública tenga que ser socorrida desde la sociedad civil, como está sucediendo ahora en Alcalá la Real”, concluye el comunicado del PSOE de Alcalá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN