El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

El PSOE denuncia la desconvocatoria de una plaza de técnico de Patrimonio y Urbanismo

Los socialistas acusan al gobierno municipal de “despreciar el principio de igualdad de oportunidades”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El PSOE de Alcalá la Real ha denunciado este lunes, mediante un comunicado lo que considera “improvisación e ineficacia del alcalde” en relación con la convocatoria y desconvocatoria de procesos de selección de personal. “La gestión que viene realizando el PP de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcalá la Real es errática, ineficaz y vergonzosa, y solo esconde el propósito de dar o no una plaza dependiendo de si al PP le gusta o no el pedigrí ideológico de quien se presente,  despreciando así el principio de igualdad de oportunidades”, señalan los socialistas.

“A las ocurrencias  del Sr. Peñalver para innovar en los grandes eventos bien consolidados con los socialistas,  simplemente cambiando fechas y localizaciones como con la Feria de Muestras, o sencillamente haciéndolos desaparecer como con la Fiesta Medieval, hay que sumar ahora la actitud veleta e irresponsable del Sr. Peñalver al convocar y desconvocar algo tan riguroso para una administración  pública como son los procesos de selección de sus trabajadores”, continúa el comunicado.

Para la portavoz municipal del PSOE Elena Víboras, “la ineficacia existente en la gestión de personal del PP con el alcalde Sr. Peñalver a la cabeza, es de campeonato.  Se ponen medallas por aplicar las nuevas leyes de provisión de plazas del gobierno de España y se ríen ahora de las personas necesitadas de trabajo, y se quedan tan panchos, mientras en Alcalá no para de aumentar el paro”.


Para el PSOE “es escandaloso que al gobierno municipal del PP-Ciudadanos le dé igual que se haya publicado hace poco más de un mes la convocatoria de una plaza de técnico superior de Patrimonio y Urbanismo en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén, y que le siga dando igual que algunas personas hayan presentado sus solicitudes. La justificación que utilizan es de risa, pues un mes después de haber convocado una plaza se dan cuenta de que ya no quieren lo que querían, de que el Ayuntamiento ya no necesita de forma urgente e inaplazable a ningún técnico superior de esa área como antes decían”.

Según Elena Víboras “es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía alcalaína y a las personas que habían solicitado presentarse a ese concurso-oposición, porque en el fondo, lo que dan a entender es que no le gustan los candidatos solicitantes y piensan preparar un traje a medida para quien ellos tienen previamente seleccionado.  Se están cargando de una tacada una oferta de trabajo y el derecho de quienes cumplan los requisitos a presentarse, es decir, la igualdad de oportunidades”.

El PSOE de Alcalá asegura “no estar sorprendido por este tipo de volantazos e intereses truncados del Sr. Peñalver, que durante dos años confió la dirección del Área de Recursos Humanos a una concejala, la Sra. Mudarra, cuyo único objetivo era asegurarse una plaza en la administración municipal que no había sido capaz de lograr por el concurso-oposición rigurosamente convocado y resuelto hace años, tal y como una reciente sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) ha confirmado”.

Por otro lado, “a este tremendo desgobierno del PP en asuntos que afectan directamente al personal municipal y a quienes aspiran a serlo, se suma otro capítulo de despilfarro del que continuamente hacen gala; en esta ocasión dando a entender que se programan actividades tan importantes como la Real Feria de San Mateo sin control ni límite de gastos, como se desprende del hecho de que el concejal de Cultura, el Sr. Marchal, haya reconocido ante los medios de comunicación que no sabe cuál es su presupuesto”, concluye el comunicado de los socialistas alcalaínos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN