La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha presentado esta mañana la XXXVIII edición del Día de la Bicicleta, que tendrá lugar este domingo 11 de septiembre. Se trata de una prueba fija en el calendario deportivo alcalaíno, de carácter no competitiva y abierta a toda la familia, que congrega a numerosos participantes de todas las edades.
Moyano, define la cita como
“un día lúdico, en el que se aparca el automóvil para hacer uso de un medio de transporte más saludable y respetuoso con el medio ambiente, como es la bicicleta. Con la organización de este evento pretendemos generar conciencia no sólo medioambiental sino también fomentar hábitos de vida más saludables y respetuosos”.
La carrera, parte como de costumbre desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10:00 horas. El itinerario proseguirá por Avenida de Andalucía, calle Figueras y Avenida de Europa hasta la Plaza del Comendador de Santa Ana, donde tendrá lugar el avituallamiento, regresando y finalizando en el Paseo de los Álamos de Alcalá.
Respecto al sorteo que se celebrará una vez concluida la carrera, Moyano ha puntualizado que
“no se entregarán tickets a aquellas personas que no vayan en bici. Se trata de fomentar este tipo de transporte que para eso es el Día de la Bicicleta. Asimismo, todos los participantes recibirán una mochila de regalo en conmemoración de esta edición”.
Como en ediciones pasadas se entregarán premios al participante de mayor edad, al de menor edad, a la familia más numerosa, al grupo más numeroso, al disfraz más original y la bicicleta más original.
La edil ha agradecido la colaboración de las firmas patrocinadoras: Ciclos Ibáñez, Pedalgas, CM Motor, Voy en Bike y Mundo Hobby, así como a Policía Local, Guardia Civil, Distrito Sanitario, Protección Civil y personas voluntarias que se han ofrecido a colaborar con la organización, para velar por el correcto y seguro desarrollo de este popular evento deportivo.