El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La tasa de incidencia vuelve a bajar en Alcalá (460) pese a los 15 nuevos positivos

El incremento de contagios es el mayor en un solo día en lo que va de año; en las últimas horas también se han recuperado 13 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Este miércoles, 3 de febrero, la tasa de incidencia vuelve a bajar ligeramente en Alcalá la Real, hasta situarse en 460 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cinco menos que ayer y 19 menos que el lunes. Y ello a pesar de que en las últimas 24 horas se han registrado 15 nuevos contagios en la localidad, cifra que supone el mayor incremento diario en lo que va de año, y que contrastan fuertemente con los dos positivos comunicados en el día de ayer.

Gracias a que en la última jornada se han recuperado un total de 13 personas, el número de casos activos apenas crece, situándose en estos momentos en 146, tan solo dos más que ayer, y ocho menos que el lunes, cuando se alcanzaron los 154. Los casos contabilizados en los últimos catorce días pasan a 100, uno menos que ayer. Por el contrario, en los últimos siete días se han producido 51 contagios, lo cual supone un nuevo cambio de tendencia respecto a ayer, en que eran 42. La epidemia parece encontrarse en una fase fluctuante en el municipio, sin que haya una dirección consolidada hacia el empeoramiento o la mejora, si bien en los últimos días esta última parece prevalecer.

Tras el dramático dato de las tres muertes comunicadas en el día de ayer, que elevan a 39 el total en la localidad, hoy no hay que lamentar novedades en este aspecto. Desde el comienzo de la pandemia, se totalizan 1.048 contagios confirmados en el municipio, de los cuales 863 personas han superado ya la enfermedad.


En la provincia, la tasa de incidencia baja por segundo día consecutivo, y se sitúa este miércoles en los 741 casos por 100.000 habitantes, lo que representa 45 menos que ayer. Es el nivel más bajo desde el pasado 20 de enero. También en el distrito sanitario Jaén Sur la incidencia continúa bajando y se sitúa en 563, es decir, 13 menos que ayer y 37 menos que el lunes, cuando se alcanzó el pico de esta tercera ola. En el comarca, Castillo registra tres nuevos positivos y su tasa baja algo (963). Otros tres casos se notifican en Alcaudete, cuya tasa sigue bajando notablemente y está ya en 534, lo contrario que sucede en Frailes, donde se registra un repunte (630), con cuatro nuevos positivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN