El tiempo en: Ronda

Jerez

El Melilla sólo ha ganado en una ocasión en el Municipal Linense

Fue en la temporada 2000-01, cuando los melillenses ganaron por la mínima

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Balona ha vencido en su casa a los norteafricanos en ocho ocasiones
Si la pasada jornada ante el San Fernando, la estadística no estaba a favor de la Real Balompédica Linense que no ganaba en el Bahía Sur desde la temporada 1998-99 (finalmente la pasada jornada los blanquinegros siguieron aumentando esa estadística y empataron a cero ante el conjunto isleño), en el enfrentamiento ante el Melilla se coloca al lado de la Balona. Y es que el conjunto melillense tan sólo ha sido capaz de ganar en una ocasión a los blanquinegros en el Municipal. Fue en la temporada 2000-01 cuando los norteafricanos ganaron por la mínima a los locales. Lo hicieron con un gol del mítico Pedro Iarley, que a los tres minutos realizó un centro chut y sorprendió al meta Duró. Francisco Sánchez Montoya, por entonces entrenador del Melilla, alineó a Basauri, Matías Rubio, Redondo, Iñigo Ros, Orta, Pagés, Yamal (Quique, 61’), Pedro Pascual, Michel (José Carlos, 75’), Contreras e Iarley (Joaqui, 85’).

Y es que los blanquinegros ganan por goleada, y espera que el domingo se vuelva a cumplir la estadística y que el Melilla regrese de vacío hasta tierras norteafricanas que significaría que la Balona consigue su primer triunfo de la temporada. De las trece veces que se han visto las caras en el Municipal Linense, ocho encuentros acabaron con triunfo local, por tan sólo uno visitante, mientras que en otras cuatro ocasiones ambos equipos firmaron las tablas. La Balona ha marcado un total de 22 goles mientras que tan sólo encajó siete en estos trece duelos.

La última vez que se enfrentaron fue en la jornada veinte de la campaña liguera 2001-02, que acabó con empate a cero ante el Melilla.

En el Grupo IV de la Segunda División B, la primera vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la 1987-88 que acabó con empare a uno, mientras que una más tarde los blanquinegros ganaron 3-0. Y en la siguiente campaña liguera volvieron a repetir triunfo, pero esta vez por la mínima.
Ya en la 1990-91, firmaron las tablas con un empate a cero, mientras que en la siguiente, los blanquinegros volvieron a tomarle la medida al Melilla y le ganaron por 2-1, al igual que en la 1991-92, que lo hicieron por la mínima. Ya no se volvieron a ver las caras hasta la 1999-00 (el regreso de la Balona a la categoría de bronce) y los blanquinegros volvieron a dejar los tres puntos en el Municipal. Ya en la 2000-01, el Melilla arrancó su único triunfo en La Línea y el siguiente empataron a cero.
Por su parte en Tercera División, la Balona ha ganado en tres ocasiones (3-1, 4-0 y 3-0) mientras que ha empatado en una (3-3).

Coco y Guerra siguen siendo dudas

La plantilla blanquinegra entrenó ayer en horario matinal (para habituarse a la hora del partido, y es que es el primer encuentro de la temporada que los de José Luis Burgueña van a disputar por la mañana) para continuar preparando el encuentro ante el Melilla. Los blanquinegros Coco y Carlos Guerra siguen siendo dudas de cara al domingo, y es muy difícil que estén disponibles ante los melillenses por lo que su reaparición será en la siguiente jornada ante el Linares.

Burgueña se vuelve a ver con Lores

El técnico de la Balona, José Luis Burgueña, estará hoy en Jerez donde por segunda vez se tendrá que ver las caras con el Portuense con respecto a la deuda que mantiene con él su anterior equipo. La cita volverá a ser en el CEMAC.

Los Palacios no sabe ganar fuera

El rival de la Unión Deportiva Los Barrios, mañana a partir de las 18.00 horas en el San Rafael, Los Palacios aún no sabe lo que es ganar lejos de su estadio, el Municipal Las Marismas de la localidad palaciega que es donde ha conseguido las dos únicas victorias que ha cosechado en las ocho primeras jornadas de liga.
Los sevillanos tienen su talón de Aquiles en los encuentros lejos de Las Marismas sonde ha tropezado en dos ocasiones y ha empatado en otrs, mientras que en su campo tan sólo han caido en una ocasión, y han empatados en otras dos, además de conseguir sus dos únicos triunfos. Precisamente, el último lo consiguieron la pasada jornada cuando doblegaron por 2-1, a uno de los equipos candidatos a estar en la parte alta del clasificación como es el Jerez Industrial, que se ha reforzado para conseguir ese objetivo. La otra victoria que han conseguido en su estadio es cuando ganaron con contundencia, por 4-0 ante el Coria.
Los palaciegos han perdido lejos de su estadio ante el San Roque de Lepe en el primer encuentro de liga por 2-1, y perdieron en la jornada sexta, 3-2 ante el Córdoba B. Pero también arrancaron un valioso empate ante el Villanueva. Y también firmó las tablas en su visita al campo del Atlético Antoniano.
Por su parte, la Unión Deportiva Los Barrios no sabe lo que es perder en su estadio, donde sólo ha dejado escapar un empate sin goles ante el Pozoblanco, y el resto de los encuentros se han resuelto con victorias (el conjunto que dirige Jaime Molina jugará dos encuentros de manera consecutiva en el San Rafael, ya que el miércoles se mide a partir de las 20.30 horas ante el Cádiz B, correspondiente al encuentro aplazado por la lluvia).

Los gualdiverdes han doblegado en casa al Recreativo de Huelva al que ganó 2-0 en el debut liguero y 4-1 ante el Chiclana, mientras que firmó las tablas ante el Pozoblanco.
Los gualdiverdes quieren resarcirse de la sufrida derrota por 3-0 ante el Ayamonte con un triunfo ante los sevillanos, y también ante el Cádiz B para enlazar con la parte de arriba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN