El tiempo en: Ronda

Jerez

La lucha de la camarera de piso dura ya casi un mes

Manuela Vargas, que sigue concentrándose a diario a las puertas del Hotel Tierras de Jerez, ha conseguido que le abonen un tercio de su indemnización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuela Vargas. -

Casi un mes lleva ya Manuela Vargas a las puertas del Hotel Tierras de Jerez para reclamar el cobro de su indemnización de 31.000 euros acordada en los juzgados tras 15 años trabajando como camarera de piso en las citadas dependencias de la calle Corredera. El pasado 27 de septiembre, después de dos años de impagos, decidió llevar su causa a la calle para exigir al gerente de la empresa Alojamientos Jerezanos que cumpliera el requerimiento de pago certificado por el juzgado para abonar esta cantidad de una vez al no haberlo hecho ni siquiera a plazos cuando se le dio la opción de  hacerlo por mensualidades.

A raíz de su protesta, como señala a Viva Jerez, consiguió que el empresario le abonara 10.900 euros, pero el problema es que el juzgado acaba de anular una citación para el próximo día 31 en la que se iba a nombrar a un administración judicial para que se encargara de garantizar que este empresario pagaba el resto de la deuda pendiente. Ahora lo que teme Manuela es que su acuerdo en los juzgados sea en vano y no exista garantía alguna de que cobrará el 100% de su indemnización por los servicios prestados durante más de una década.  

“Esto ha sido como un jarro de agua fría. La única esperanza que tenía era el juzgado, me sigue debiendo más de 20.000 euros, y él (por el gerente) entra y sale y se ríe en mi cara cada día. Firmamos un acuerdo en el juzgado y no sé con qué consentimiento ahora no se nombra a un administrador judicial sólo porque este señor me haya pagado tres mensualidades, ¿qué pasa ahora con el resto?Ahora tengo que seguir en la puerta como el primer día. No me voy a ir”, concluye.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN