El tiempo en: Ronda

Jerez

La Unión se apuntala con tres jugadores de corte ofensivo

El primero señaló que ?Los Barrios es un equipo de referencia en el Grupo X?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marcos, con el Arcos, en el encuentro ante el Algeciras en el Nuevo Mirador -
  • Se trata de Marcos, que procede del Arcos; Sota, del Badajoz y José Ángel del Imperio
La plantilla de la Unión Deportiva Los Barrios va tomando forma, y es que a los siete que formaban ya parte de ella, tras las renovaciones y las nuevas incorporaciones, la directiva del conjunto gualdiverde cerró ayer tres nuevos fichajes para apuntalar al equipo de cara a la próxima temporada, y es que mañana lunes es el día elegido por el técnico Federico Martínez Gámez para el comienzo de la pretemporada. Si bien las primeras incorporaciones fueron de corte defensivo, los tres nuevos jugadores gualdiverdes vienen para apuntalar el centro del campo y la parcela ofensiva.

El primero de ellos es el mediocentro leonés Marcos Blanco Piñero, conocido futbolísticamente como Marcos, y que llega procedente con el Arcos, con el que estuvo a punto de dar el salto a la Tercera División, categoría en la que tiene experiencia tras su paso por el Atlético de Ceuta en la temporada 2006-07; mientras que en la 2007-08, comenzó en el Torredonjimeno pero a mediados de temporada y por los problemas económicos del conjunto jiennense se marchó al Cartaya. En la pasada campaña liguera cuando militó en el Arcos, disputó un total de 17 partidos (924 minutos a lo largo de la temporada), y en 11 de ellos fue titular (uno de ellos fue el que disputó en el Nuevo Mirador ante el Algeciras en la jornada 22 y que acabó con empate a dos). Marcó dos goles (en la victoria del Arcos por 0-3 ante el Punta Umbría) y recibió un total de tres tarjetas amarillas.

Marcos, que ya conoce a la Unión tras su paso por el Cartaya y por el Atlético Ceuta (además coincidió con Carlos Lamorena cuando era secretario técnico del Torredonjimeno), señaló con respecto a su fichaje por el conjunto gualdiverde que “la verdad es que estoy muy contento y muy ilusionado tanto de volver a la Tercera División y de hacerlo en un equipo de referencia en el Grupo X, y además de que es importante para mí”.

El leonés militó la pasada temporada en el Arcos e indicó que “se hizo un proyecto aspirativo para subir de nuevo a la Tercera División, pero al final no pudo ser y lo hizo el Algeciras. Pero al final voy a volver a jugar en Tercera y para intentar dar el salto a la Segunda B”.

Y es que el nuevo jugador gualdiverde ya lleva unos años por esta zona, a pesar de que comenzó en la Cultural Leonesa. Comentó que “ya llevo unos años por aquí abajo y me he enfrentado antes a la Unión. Además, se trata de un equipo de referencia en el Grupo X, junto a la Balona y al Algeciras”.

Y es que el jugador está deseando de que llegue el lunes para el inicio de la pretemporada “y el volver a jugar en Tercera y en un equipo como Los Barrios”.

Las otras incorporaciones
La otra nueva incorporación gualdiverde es Sergio Campano Franco conocido futbolísticamente como Sota (nació el 1 de junio de 1987 por lo que tiene 22 años) y llega procedente del Club Deportivo Badajoz (de la tercera extremeña), en el que llevaba dos temporadas, y antes pasó por el filial del conjunto pacense.

Su demarcación habitual es la de delantero, aunque durante pasada campaña liguera disputó los partidos en las bandas. Es un jugador con mucha calidad, rápido, desequilibrante, que tiene buena pegada, y con bastante gol. La pasada temporada anotó un total de nueve tantos.

El último que cierra el trío de ases, es el mediocentro ofensivo, aunque también actua como mediapunta, José Ángel González Mariezcurrena, conocido futbolísticamente como José Ángel, y llega a la Unión procedente del Imperio de Mérida (de la tercera extremeña). Tiene bastante calidad, una gran visión de juego, y un muy buen último pase. A pesar de su corta edad (tiene 25 años) tiene una dilatada carrera como futbolista. Antes de su paso por el conjunto emeritense, jugó en la UD Montujo, en el Badajoz, el CP Mérida, el Villafranca, el Díter Zafra y el Valladolid B entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN