El tiempo en: Ronda

El Puerto

“Voces blancas” de África oriental, para unir mundos

Estos días es la primera vez que el proyecto solidario pisa suelo andaluz y El Puerto de Santa María

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • INTEGRANTES DEL CORO -

Ya lo dice el proverbio chino, “regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Con esa filosofía, aplicada a la música, la Fundación Nzuri Daima trabaja para dar una vida llena de oportunidades a los más pequeños de zonas tan desfavorecidas como pueden ser Uganda y Tanzania.

“Este proyecto ha querido, a través de las canciones y la música de los niños y niñas Ugandeses del CORO SAFARI, crear un puente para poner en contacto a los niños de todo el mundo”, nos dice Almudena Barbero, su presidenta. Con los fondos conseguidos equipan colegios.

Es el segundo año consecutivo que esta fundación organiza una gira por España; los niños que forman el Coro Safari cambia de integrantes cada año para garantizar la experiencia vivida y colaboración de cuantos más pequeños mejor. En 2016 acompañaron en casi toda la gira española a Alejandro Sanz, siendo teloneros de los conciertos.

Finalizaron el año poniendo la banda sonora a la campaña de los comprometidos del grupo Mediaset, con la canción “What is Love”.

Estos días es la primera vez que el proyecto solidario pisa suelo andaluz y El Puerto de Santa María, gracias a su gente solidaria, ha dado todo su apoyo a esta causa y ha demostrado toda su solidaridad que, como dice su presidenta, “gracias a las familias de acogida y empresas colaboradoras, los niños y niñas están pasando un día fantástico y podrán dar un concierto en una localización tan hermosa como es la bodega de Mora. El Puerto de Santa María será un lugar para volver, ha sido tanta la respuesta que tenemos lista de espera de familias de acogida”.

Un almuerzo muy portuense en Romerijo es lo que disfrutaron en el mediodía del miércoles los niños, que estuvieron arropados por los miembros de la fundación y algunos de los “padrinos” de esta visita, donde la presidenta no quiso dejar la oportunidad de agradecer en nombre de todos: “ no hubiera sido posible este concierto sin la ayuda de, en primer lugar las familias de acogidas, las empresas y personas que han coordinado y aportado todo y además el grupo Osborne, Juan Cárave, Olga Romero,  Mamen y Beatriz Osborne y Sonido Ojeda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN