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Campo de Gibraltar

El nuevo contrato de interés de la línea con Ceuta obliga a 4 viajes

El contrato de interés público del enlace con Algeciras queda estipulado en 3,95 millones con un presupuesto base de licitación de 1,97 millones

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  • Un ferry en el Estrecho -

El Boletín Oficial del estado (BOE) publica hoy el anuncio de licitación de la gestión del servicio de la línea marítima de interés público entre Algeciras y Ceuta, el cual incluye un mínimo de cuatro viajes entre las dos orillas.

El plazo de ejecución comenzará, según han informado fuentes portuarias, el próximo día 1 de julio y la duración del contrato será de tan sólo un año, quedando estipulado el valor del contrato en 3.950.000,00 euros con un presupuesto base de licitación de 1.975.000,00 euros.

Las empresas que quieran optar a la adjudicación de este contrato tendrán hasta el próximo día 11 de abril, a las 11.00 horas para presentar sus ofertas.

El apartado de condiciones de continuidad, frecuencia y regularidad del servicio que recoge el pliego de prescripciones técnicas particulares del contrato de gestión de servicios de navegación de interés público en la línea Algeciras-Ceuta, se establece que como frecuencias mínimas deberá de ser de cuatro rotaciones diarias, o lo que es lo mismo, cuatro trayectos de Algeciras-Ceuta y otros cuatro trayectos Ceuta-Algeciras.

En el contrato también se especifica que tipo de buque y que capacidad mínima debe tener, fijándose en un total de 750 pasajeros y 100 vehículos, además de ser capaz de navegar con temporal de levante y así cumplir con las rotaciones mínimas indicadas.

Precisamente, sobre la capacidad de navegar con temporal también se recoge en el pliego que en el caso que otras compañías que operen en la misma línea se vean obligadas a cancelar sus salidas por el temporal, el buque adscrito al contrato, siempre que lo permita su capacidad, deberá aceptar a los viajeros del resto de las compañías, para lo que se firmarán los oportunos acuerdos de intercambio y de compensación.

Al objeto de facilitar la conexión de los usuarios de la línea con otros medios de transporte, la primera salida que el buque efectúe desde Ceuta quedará programada a las 6.00 horas, no en vano la compañía adjudicataria estará obligada a mantener el buque, con su tripulación disponible para navegar, atracado en el puerto de Ceuta durante la noche, y la última que realice desde Algeciras lo será a las 23.30 horas.

En cuanto al régimen tarifario máximo se ha establecido que la empresa adjudicataria deberá ofertar para cada viaje previsto en el contrato, el total de las plazas de pasaje y de vehículo en régimen de equipaje de que disponga el buque, cuyos precios no podrá superar los 31,60 euros por pasajero y los 66,90 euros el vehículo en el trayecto de ida, mientras que la tarifa ida y vuelta sería de 51,20 euros por pasajero y de 93,80 euros el vehículo.

Estos aspectos no han sufrido cambios con respecto al último contrato adjudicado a la empresa Balearia el 25 de noviembre de 2014 y firmado el 22 de diciembre, es decir, nueve días antes de su entrada en vigor.

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