El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Un depósito para el polígono

Tiene capacidad para almacenar 5 millones de litros de agua

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El municipio de Antequera ha reforzado su sistema de abastecimiento con la puesta en marcha de un nuevo depósito con capacidad para almacenar cinco millones de litros de agua que se distribuyen, de forma específica, a las casi 300 empresas del polígono industrial.

Este depósito llevaba “inoperativo” unos tres años por el desplazamiento de uno de sus muros de contención. La solución por la que se optó pasó por el arreglo del depósito por parte del grupo impulsor del parque Negocity, actuación valorada en casi 600.000 euros, según detalló el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.

Actualmente, Antequera cuenta con puntos para la acumulación de agua que permiten almacenar más de 36 millones de litros. “A ello se une todo el anillo hídrico que circunvala la ciudad, y que hace llegar el agua a los grifos de las casas con la presión más idónea”, dijo el regidor.

El depósito de mayores dimensiones se ubica en el Cerro de San Cristóbal, con capacidad para almacenar 25 millones de litros. A éste se unen los de San Juan y Veracruz, cada uno con capacidad suficiente para acumular dos millones de litros de agua. Sin obviar los de menores dimensiones que se ubican en los anejos de Cartaojal, Bobadilla Estación y Villanueva de Cauche, aclaró la edil responsable de Aguas del Torcal, Carmen Rosa Torres.

El coste para la inclusión del anillo hídrico- que lleva en marcha casi un año- junto a un depósito ascendió a los 8,8 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN