El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Campeones mundiales surcarán las aguas del lago

Arcos acoge este fin de semana la II prueba del Campeonato de España de Motonáutica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta semana ha sido presentada en el Centro municipal de Deportes Náuticos del lago de Arcos la segunda prueba del Campeonato de España 2016 de Motonáutica y primera y única prueba del Campeonato de Andalucía de la modalidad, denominada Copa Pole Position Endurance Class B.
La competición transcurrirá en aguas del embalse arcense durante los días 9 y 10 de julio. El acto de presentación fue llevado a cabo por el delegado de Deportes, Raúl Lozano, y por el vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, José Salas.

En la tarde del sábado se disputará la primera de las dos mangas que componen la carrera desde las 18.00 horas en un circuito de unas dos o tres millas donde se podrá ver el piloto que mejor conduce y dirige su embarcación.

En la mañana del domingo, desde las 12.30 horas se celebrará la segunda manga de carrera para sumar los tiempos de ambas y conocer la clasificación definitiva que daría a conocer la composición definitiva del podio del campeonato español y andaluz.

Participarán pilotos de la Comunidad Canaria, Barcelona y Murcia más los ases y campeones de Europa y del mundo, que proceden de Algeciras. Las embarcaciones que podrán verse en el lago de Arcos y en el Centro Municipal de Deportes Náuticos suelen tener motores de 300 caballos de potencia por lo que desarrollan una velocidad aproximada de 70 u 80 millas por hora, equivalente a 120-130 km/h, lo que en el agua se convierte en un verdadero espectáculo de velocidad.
Por parte municipal, el Delegado de Deportes, Raúl Lozano, mostró su complacencia por que la prueba de motonáutica se celebrase un año más en aguas del lago de Arcos, aunque el año pasado fuese una competición de motos de agua.

El delegado recalcó la predisposición de su delegación para acoger todo tipo de pruebas de carácter náutico en las instalaciones municipales del lago para darle contenido no solo todos los fines de semana de verano sino “los 365 días del año gracias a las buenas temperaturas que se disfrutan en todas las estaciones”. Lozano extendió su invitación a todos los vecinos de Arcos y de los pueblos cercanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN