El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Deportes

Márquez:"Este año estamos perdiendo en aceleraciones"

El español llega como líder al Gran Premio de las Américas de Austin, un circuito que se le da a las "mil maravillas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marc Márquez -

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), llega como líder al Gran Premio de las Américas de Austin, un circuito que se le da a las "mil maravillas" a pesar de que "este año estamos perdiendo un poco más que el año pasado y en este circuito hay dos zonas de aceleraciones, en la entrada principal y la recta de detrás".

"Son zonas muy fuertes y tendremos que ver también si en primera marcha o en segunda, no perdemos tanto en esas curvas, porque son de baja velocidad, pero a priori nos va a costar un poco más que los otros años, aunque espero que no, pues yo soy el primero que quiero salir y aprovechar los puntos fuertes de la moto", señaló Márquez.

"Esta es una pista ancha con mucha frenada, curvas rápidas, cambios de dirección que se me dan muy bien, así que estos son los puntos fuertes que tendremos que aprovechar y mañana veremos si por los sectores T2 y T4 perdemos mucho, mañana veremos como va", comentó el piloto de Repsol Honda.

Al hablar sobre las posibles soluciones, el doble campeón del mundo del equipo Repsol fue claro al afirmar que "no vas a probar una cosa y vas a ganar las dos o tres décimas que perdemos, tienes que intentar combinarlo todo y sé que Honda esta trabajando en todos los aspectos, tanto en aerodinámica como motor dentro de lo que se puede trabajar, si bien yo no soy ingeniero, yo digo donde perdemos y ellos ven en donde se puede trabajar, pero sé que se están esforzando al máximo para encontrar la media décima".

Durante la carrera de Argentina sufrió un golpe con uno de los alerones de la moto del italiano Andrea Iannone y sin quitar la sonrisa de su semblante explicó: "yo noté el golpe, pero ahora me doy cuenta de que la espaldera sirve bastante porque es dura, no noté que se me clavaba nada".

"Los alerones están ahí y se tienen que usar, habrá que usarlos, pero se tiene que buscar el límite, porque una moto es bonita sin tantos alerones, aunque si el reglamento dice que se pueden utilizar, si bien me imagino que mañana se hablará en la Comisión de Seguridad, no sólo por esa acción conmigo, sino también en la caída de Iannone y Dovizioso porque el alerón por poco le coge la muñeca a Dovizioso", recalcó Marc Márquez.

"Veremos que sucede en el futuro, en Moto3 se han prohibido y en Moto2 también, por lo que en el futuro espero que no se convierta en una Fórmula 1 de alerones y aerodinámica y que sea como han sido las motos siempre", aseveró el piloto de Repsol Honda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN