El tiempo en: Ronda

Chiclana

“Una sentencia es la que ha desbloqueado la situación del edificio de la Plaza Mayor, no el PSOE”

El portavoz del Partido Popular recuerda que, “tras haber estado el procedimiento cinco años en el juzgado, una sentencia dictada en mayo es la que permite la concesión de licencias”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Chiclana tacha de “cinismo” el hecho de que el Gobierno local del PSOE “se intente colgar la medalla del desbloqueo de la situación que ha atravesado durante los últimos año el edificio de la Plaza Mayor”. Para Andrés Núñez, que “el PSOE tenga que recurrir a atribuirse méritos ficticios responde a la situación en que está hoy día el gobierno de la ciudad cuyos logros tras mes y medio al mando de la ciudad han sido subir el IBI y contratar al socialista Manuel Chozas, marido de la edil Josefa Vela, por 70.000 € al año".

Tal afirmación responde al hecho de que “como todo el mundo sabe, ha sido una sentencia la que ha desbloqueado la situación de dicho edificio, no el PSOE, como pretende hacer creer a la opinión pública”, según manifiesta el portavoz del PP en el Ayuntamiento.

El también presidente del PP local recuerda que “este pleito surge como consecuencia de un acuerdo plenario en el que el PSOE quiso saltarse hasta tres informes de técnicos municipales en contra, y en el que hasta cuatro concejales de su gobierno no lo apoyaron por lo que el único responsable de esta situación es el PSOE, que no sólo tiene el mérito de haber diseñado ese edificio sino también de no haber gestionado correctamente su concesión pública".

No obstante, desde la formación popular se subraya que “el edificio presenta deficiencias importantes, según informó en su día el hoy arquitecto jefe de la Delegación Municipal de Urbanismo, circunstancia que requiere que éstas se subsanen para poder otorgar la licencia de ocupación, además de realizar las obras pertinentes para la acometida eléctrica”.

Desde el Partido Popular recuerdan que “este caso ha estado en los juzgados durante los últimos cinco años, por lo que la única y gran diferencia entre ahora y los últimos cuatro años de mandato del Partido Popular es que el PSOE se ha encontrado con una sentencia dictada en mayo, sin que dicho partido haya movido un solo dedo para desbloquear el asunto”.

Por el contrario, Andrés Núñez señala que “durante el último mandato corporativo, el equipo que lideró Ernesto Marín estuvo en permanente contacto con la empresa concesionaria, manteniendo innumerables reuniones técnicas al objeto de llegar a un acuerdo judicial que desbloqueara la situación de la titularidad así como del pago del canon de la misma que aún está pendiente de resolver y que había desembocado en otros cuatro pleitos". Sin perjuicio de ello, Núñez asegura que estos contactos “permitieron solventar problemas como por ejemplo que el parking no cerrase hace escasamente tres meses y se siguiera presentado dicho servicio a los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN