El tiempo en: Ronda

El Puerto

El cambio de tendencia durante la legislatura marca los proyectos deportivos

En el último año se ha conseguido reconducir con el acondicionamiento o la construcción de nuevas instalaciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcos Monge. -

La legislatura acaba. Mañana sábado se elige una nueva corporación y a nivel deportivo, el balance deportivo encuentra claros y oscuros. Como casi siempre, la felicidad plena es tan difícil de hallar como de contentar a todas las partes implicadas.

Proyectos que se han cumplido, otros que debieran ver su culminación en breve y los menos, los que deberán esperar e intentar no eternizarse en el tiempo.

La legislatura afronta su recta final con un cambio de tendencia a destacar producido en los últimos meses. Del inmovilismo se ha pasado a la actuación.

El interés despertado ante las deficiencias, las exiguas y el estado de unas instalaciones de décadas pasadas, encontraron la respuesta a las reclamaciones de los clubes y entidades, que hallaron el compromiso para cambiar dicha tendencia. Un antes y un después que debiera, con cambio de color político o no, seguir en ello.

Apuesta firme y decidida a revertir en mejorar y ampliarlas. De entre los temas abordados de forma positiva y a destacar y de manera casi conclusiva al último año, es el que le compete al Recreativo Portuense con las instalaciones del Complejo Deportivo Marcos Monge, en unos terrenos que fue cedido por el Ayuntamiento el 21 de mayo de 2014. 

Ejemplo a seguir 

La celeridad queda marcada en que en nueve meses se pasó de la presentación en el Consistorio del proyecto por parte de la entidad, a la firma suscrita de las novedosas instalaciones. El papel de la ahora denostada Leocadia Benavente, edil de Urbanismo, fue determinante.

Igualmente, resaltar que éstas continúan a día de hoy sin suministro de agua y sin luz, compromisos que se suscribieron en fechas pasadas. Se trata de una parcela de 23.000 metros cuadrados que están destinados a la construcción y puesta en marcha de varios campos de fútbol 11 para dar cabida a unos 400 niños divididos en varios equipos, que son los que conforman la familia del Recreativo Portuense.

Días atrás comenzaron la resiembra en una de las zonas. En estos momentos hay construido uno de estos campos, quedando espacio suficiente para dos más, uno de los cuales ha sido ofrecido por el club al equipo de fútbol americano de los Seagulls, previa adaptación del suelo, que tendrán que hacer un esfuerzo para poder poner a punto el espacio ofrecido.

En cuanto al pabellón de La Angelita Alta, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento, filtraciones y reparaciones necesarias, están contratados los servicios de equipamiento y suelo, que están pendientes de colocación, a la espera de la necesaria adaptación de la pista central, actuación que ya se está realizando.

En cuanto los distintos suministros, también es tarea que se encuentra en marcha, y el personal necesario para dichas instalaciones se contempla para este año dentro de la concesión de la empresa de mantenimiento y gestión Alpersama, sin incremento de coste en el contrato actual.

A la espera

 Un pabellón que ha sufrido los inconvenientes, y al igual que las instalaciones de El Juncal, ha visto como se ha prolongado en el tiempo su puesta a punto. Cuenta con dos partidas de 150.000 euros, una en 2014 y otra para 2015, el pabellón de la Angelita Alta afronta lo que debe ser -después de seis años tras su construcción- su fase final para que la apertura de sus puertas sea una realidad en breve.

El arreglo del campo de albero exterior, ubicado en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, se ha terminado con la plantación del césped de los 4.000 metros destinados a la cuña que, una vez lo permita el césped, servirá para entrenamiento multidisciplinar.

El cierre del José del Cuvillo, judicializado a la espera de la disolución del Racing Portuense pero de propiedad de la empresa municipal Impulsa El Puerto, dos años después ha visto como la situación de sus estructuras y su aspecto comienza a poner en serias dudas su ocupación.

El interés municipal en intentar reconducir y encontrar un acuerdo viable y legal, ha visto como ha chocado con el estacionamiento una y otra vez con la Administración Concursal, al parecer, garante de los intereses comunes de los acreedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN