El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El paro de Euroresa suma la totalidad de la plantilla y prepara su extensión al resto de contratas

Para mañana jueves, día 9, está prevista la celebración de un SECLA, previo al inicio del paro convocado para el resto de la industria auxiliar del polo petroquímico de la comarca, y que de no mediar acuerdo se desarrollaría el viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga Euroresa -

Desde los sindicatos han valorado de forma muy positiva la extensión de la huelga a conjunto de la plantilla de Euroresa, lo que consideran un elemento clave de unidad y de fuerza de los trabajadores frente a la actitud chulesca de la dirección de la empresa.

Desde el sindicato comarcal de Industria de CCOO se ha informado igualmente que para mañana, jueves, está convocada una sesión de mediación en el seno del SERCLA, como último intento para evitar la huelga convocada en defensa del empleo en el conjunto de la industria auxiliar del sector petroquímico en la comarca para el próximo viernes, día 11.

“Acudimos al SERCLA con voluntad de diálogo y esperamos que las empresas lo hagan con voluntad de acuerdo, porque como ya advertimos en hace semanas este conflicto amenaza con enquistarse por las posiciones que mantiene la patronal; y así mismo reiteramos nuestro llamamiento a la intervención de Cepsa en la búsqueda de soluciones” sostenía el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret.

Las centrales sindicales CCOO, UGT y CGT hacían público el listado de empresas en las que sus asambleas de trabajadores han acordado sumarse al paro del viernes y que hasta la fecha ya superan el 85% de los trabajadores del sector. Estas empresas son: Agisa, Exo Petrol Refinería e Interquisa, Meisa Refinería e Interquisa, Abantia, Navec, Befesa Residuos y Alto Vacío, Conermar, Imtech Spain, Masa Algeciras, Inalec y Herco; mientras el resto tienen convocada sus asambleas para mañana.

“Los que creían que los trabajadores no iban a luchar por sus derechos están pudiendo comprobar lo equivocados que estaban y que el movimiento obrero tiene músculo suficiente para enfrentarse a decisiones patronales injustas e injustificables” concluía Lloret.

Por último, las centrales sindicales han agradecido el ejercicio de conciencia y de responsabilidad que están demostrando los trabajadores de este sector estratégico de nuestra comarca,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN