El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Miles de chiclaneros reciben al paso de La Borriquita por las calles del centro

Los hermanos y estudiantes del colegio La Salle-San José no quisieron faltar a su cita en la salida de los pasos desde la parroquia del centro educativo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paso de La Borriquita por la calle Hormaza ante cientos de chiclaneros. -
Las calles del centro de la localidad se llenaron de miles cofrades y ciudadanos que no quisieron faltar al recibimiento del segundo paso de la Semana Santa chiclanera, tras la salida procesional del pasado sábado desde la barriada de El Mayorazgo. Sin embargo, la Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle ha sido la primera en procesionar por las calles de Chiclana dentro del programa oficial. 

Pasadas las 17 horas iniciaba su recorrido desde la parroquia del colegio La Salle el paso de La Borriquita, precedido de los niños vestidos de hebreos portando palmas. Hasta la confluencia de las calles Agustín Blázquez y Hormaza se acercaron cientos de ciudadanos para comprobar in situ uno de los momentos más emotivos de la tarde de este domingo. 

Minutos después, y bajo la ovación de los ciudadanos presentes en este punto de la ciudad, iniciaba su recorrido por la localidad Nuestra Señora de la Estrella. Un numeroso cortejo de nazarenos, ataviados con túnicas blancas y capirotes azules, marcaban el paso de la Virgen, que precedía a la Banda de Música Álvarez Quintero de la localidad sevillana de Utrera. 

Hay que destacar que no sólo las calles del centro de Chiclana fueron engalanadas para la ocasión, sobre todo, La Plaza, donde se sitúa la Carrera Oficial, que volvió a llenarse de autoridades y mayores en los palcos, sino que los balcones de los edificios de las principales calles del centro también fueron adornados para la ocasión con palmas. 

Además, el cambio de hora de la pasada semana provocó que el paso de La Borriquita tuviese un especial encanto durante su recorrido por la Carrera Oficial. Y es que el atardecer en la localidad propició una iluminación especial en este punto del recorrido de la procesión, que le aportó mayor misterio a unos pasos muy queridos por los hermanos del colegio La Salle-San José.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN