El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde lamenta el modo en que se cedió Jabalcuz

Hoy renunciará a la cesión en el pleno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, lamentó ayer el modo en que se cedieron las termas de Jabalcuz al Ayuntamiento de Jaén y adelantó que hoy, en el pleno municipal, informará sobre qué pasó con el millón de euros de inversión de CajaGranada. 


Será en el punto del día de la sesión planaria en la que el equipo de gobierno del PP, renunciará a las termas de Jabalcuz y los jardines, algo que ha denunciado la plataforma ciudadana ‘Salvemos Jabalcuz’, ya que consideran que costó mucho trabajo que pasara a manos de la ciudad.
En este sentido, el alcalde explicó que el documento es tan sólo de cesión por 50 años, por lo que después de transcurrido ese periodo, pasará de nuevo a ser titularidad de la Junta de Andalucía. De este modo, recordó que tendrá que ser el Ayuntamiento quien proceda a su rehabilitación y en el caso de acudir a la iniciativa privada, sería la Junta de Andalucía la que debería autorizar la operación. El alcalde informó también de que el Consistorio deberá ser el gestor necesario y asumir el personal que se precise. Transcurridos los 50 años, una vez rehabilitado y puesto en servicio, las termas de Jabalcuz volverán a la Junta de Andalucía sin compensación alguna para el Ayuntamiento de Jaén.
“¿Pero quién firmó esta operación?” se preguntó Fernández de Moya. En este sentido, se reafirmó en su intención de renunciar a esa cesión realizada por la Junta de Andalucía el 31 de marzo de 2009, pero que no se hizo efectiva hasta el 1 de abril de 2011. “Lo hacemos como un ejercicio de responsabilidad”, apostilló el alcalde, que lamentó que no se hubiera cedido su titularidad completamente a la ciudad de Jaén, tal y como ha pasado con el Banco de España, y que sólo se procediera a una cesión de uso para rehabilitarlo, ponerlo en valor y devolverlo tras cincuenta años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN