El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona, al corriente de los pagos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

El edil de Economía y Hacienda, el popular Manuel Aguilar, defiende que en este 2013 se han abonado 25,3 millones de euros. Además, acusan al anterior alcalde, el socialista David Valadez, de que 150 euros de cada recibo del IBI "van destinado al pago de la deuda heredada".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Estepona está al corriente de los pagos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria tras abonar 25,3 millones de euros en 2013, según ha informado el edil de Economía, el popular Manuel Aguilar.  Estepona abonará de forma fraccionada los más de 40 millones de euros de débito con Seguridad Social y los más de 11 millones de euros de deuda con la Agencia Tributaria, a través de un plan de pagos de 60 mensualidades.

El equipo de Gobierno popular asegura que supone un paso hacia adelante en la normalización de las cuentas de la localidad. El abono de la deuda permitirá al municipio seguir recibiendo los fondos que le corresponden por la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) y optar a subvenciones de otras administraciones y organismos públicos. 

Además, apuntan a que 150 euros de cada recibo del IBI de los esteponeros va destinado "al pago de la deuda heredada del gobierno de David Valadez con estos dos organismos".  El edil ha señalado que al abonar la deuda heredada y los pagos corrientes, el Consistorio “ha recuperado la credibilidad y ahora está considerado como una institución seria y responsable”.

El popular ha recordado que el equipo de Gobierno impulsó un plan de austeridad que ha permitido que las arcas municipales alcancen la estabilidad y puedan hacer frente a todas sus obligaciones “sin pedir ni un sólo euro de préstamo para el pago de gasto corriente”. Además, el documento de austeridad que se está desarrollando ha permitido que el Ayuntamiento ahorre 45.000 euros diarios para ir amortizando la deuda heredada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN