El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE local de Huelva se suma a la campaña del grupo socialista contra la subida del agua

Exige a Rodríguez “que piense en las personas que no tienen un euro más para pagar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de información -

El Partido Socialista en la capital onubense se suma a la campaña iniciada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva contra la subida del agua. El Secretario de Organización del PSOE local, José Fernández, entiende que “hay que ponerse del lado de los ciudadanos en momentos tan difíciles como este y, con esta iniciativa, vamos a intentar frenar este despropósito. Uno más de los que viene realizando Pedro Rodríguez”.

Así, Fernández ha señalado que “vivimos momentos de crisis y el agua es un bien de primera necesidad”, por ello, “no se puede estar abusando continuamente con él como está haciendo el PP en esta ciudad desde el año 2011”.

El Secretario de Organización local ha recordado que la campaña se conforma de una recogida de firmas, encuentros informativos con vecinos y repartos a pie de calle. “Buscamos la movilización e implicación de la sociedad, e ir de la mano con ellos”. De este modo, “el grupo socialista podrá proponer una moción en contra de la subida que, con el respaldo de la sociedad onubense, el alcalde no podrá ignorar”.

El primer reparto se ha desarrollado hoy en el barrio de Isla Chica y el próximo viernes, en el mercadillo de la capital, se colocará el primer punto de recogida de firmas. “Queremos aprovechar puntos comunes y de afluencia para facilitarle al ciudadano que se sume a esta iniciativa”.

José Fernández ha apuntado que “son momentos muy complicados de por sí y el PP sólo viene a empeorarlos, llevando las tasas municipales al máximo legal y subiendo la factura del agua por quinta vez”. Además, “lo peor de todo es que el alcalde se despacha diciendo que a él no le importa que le suban el agua un euro al mes. Lo que tendría que decir también es que gana 80.000 al año entre el sueldo de alcalde y las dietas como parlamentario y como miembro del consejo de administración del Puerto. Sin embargo, para una familia que gana 426 euros, si es que lo gana, que le suban el agua y la luz sí le preocupa, y mucho. Eso es lo que tiene que pensar Pedro Rodríguez”, ha concluido el socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN